Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ron Murphy / la Masterización del Sonido Detroit / descanse en paz

Publicado: 14/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ron Murphy Early 90’sEl mundo de la electrónica está de luto. Uno de los mitos más desconocidos pero no por ello, menos importantes, ha fallecido. Ron Murphy fue responsable de la masterización y la edición de muchos de los tracks que hoy en día son considerados hits clásicos del sonido Detroit. Seguro que si buscais entre vuestros viejos vinilos de la ciudad del motor y buscáis en la masterización, encontrais varias joyitas de este genio de la electrónica.

Como todo mito, por muy underground que sea, siempre lleva leyendas a su alrededor. Entre las más sonada de Mr. Murphy rememorar la del día que Derrick May y Juan Atkins, que se encontraban comprando discos en la tienda que Murphy tenía en Detroit, se dieron cuenta de que allí había una máquina para la edición de discos… Juan le preguntó a Murphy si todavía funcionaba… al día siguiente Derrick May apareció allí con un DAT y Ron Murphy editó y masterizó el primer maxi del genio de Detroit. El resto ya es leyenda por sí sola…

Ron Murphy - Sound enterpriseOtros de sus trabajos más sonados fueron la masterización y edición de los primeros maxis de sellos como Plus8 o de gente como UR, Underground Resistance, puro sonido detroiniano. Murphy destacaba por la calidez que otorgaba al sonido de sus producciones, un toque único que le hizo ser uno de los masterizadores y editores más reclamadas durante buena parte de la década de los 90 y también de la primera década del siglo XXI.

Será recordado como alguien que vivía para la música y amaba su trabajo. Tristemente en un mercado como el actual, donde el mp3 mata lentamente al vinilo, el trabajo de gente como Ron Murphy se echará, cada vez, menos en falta. Descanse en paz.

1 comentario a “Ron Murphy / la Masterización del Sonido Detroit / descanse en paz”

  1. #1 » nilton dijo el 01/06/08 a las 2:06 am:

    me parece vacn esta pagina aunque recien la voy a haver y tiene muchos temas pero me gusta lo q me encantan son los djs por saben como se recopilan las canciones ejjejej mi opinion es gratis no es por broma espero q lo vean todos los q entren en esta web solo interesados en escuchar musica de dj san roman esta vrabasa

Deja un comentario