Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ross Couch – Night and Day (2009, Body Rhythm)

Publicado: 02/09/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ross Couch - Night and day (2009, Body Rhythm)Ross Couch es un artista escosés que se adentró en la escena electrónica de Glasgow en los noventa, en principio, sólo como dj, pues no fue sino hasta el siglo XXI que encaró la producción. Sus primeras manufacturas al punto comenzaron a ser editadas por cuenta de sellos tales como Panther Records, Bellboy Records, Kinky Vinyl, Red Melon Records o Siesta Records, de tal suerte que no tardaron en despertar el interés de artistas como Laurent Garnier, Pete Tong, Deep Dish, Carl Cox y tantos más.

A poco de iniciarse en la producción, comenzaron a surgir los rumores del inminente lanzamiento de su álbum debut, pero debido a su poca experiencia en la producción, miedo a los influjos, falta de inspiración y otras cuestiones, Ross fue aplazando su larga duración año tras año. Cuando en 2007 erigió su propia plataforma bajo el nombre Body Rhythm, todos pensaron que era el momento justo, pero el artista continuó haciéndose esperar. Finalmente, puso manos a la obra en diciembre de 2008 y tuvo el álbum en julio de este año, un compendio de doce temas que liberó de mano de su propio sello bajo el título Night and Day.

Toda la expectación que desde años atrás venía flotando en torno a la idea de un álbum en largo de Ross, se debía a que su música siempre fue altamente exquisita, y si bien despachaba reseñas con suma frecuencia, unos cuantos singles y EP’s no son lo mismo que un larga duración. Su sonido House altamente cálido y melódico, cargado de Jazz, Soul y Funk, captó adeptos en todo el mundo, y los ánimos de éstos recién se vieron aplacados con la tardía pero segura llegada de su álbum.

Amén de que todos esperaban el disco, se debe decir que éste no cumplió con las expectativas sólo porque era ansiado, sino que lo hizo con sobradas creces… Ross decidió seguir exactamente la misma línea musical que había manejado durante sus casi nueve años en la producción, de modo que trazó doce tracks altamente sugestivos y delicados, de un sonido Deep House que hacía tiempo que no se dejaba oír. Escuchando el álbum notamos que avanza sin desperdicio alguno, de forma que no es posible resaltar aunque sólo sea un tema, pues todos y cada uno tienen merecidamente lo suyo. El excelente “Sounds Like Summer” con sus percusiones sutiles, su marcado bajo Funky, unos colchones cargados de Soul y unas melodías sencillas pero alegres y llevaderas, es la primera pieza que encontramos, la cual no hace más que delinear la senda a seguir. A poco siguen “Last One Home” y “Al At Sea” dando perfectas muestras de delicadeza, pero en este sentido seguramente el premio se lo lleva el finísimo “Lost Without You”, un track preciosista en el que destacan unas melodías ingenuas que se enredan con unos pads atmosféricos en los que también se logran percibir unas orquestaciones de fondo, todo esto sobre un dinámico beat reforzado por un bajo bien resuelto. En “People Of The Night” descuellan las sonoridades de Jazz aportadas por un contrabajo y unos arreglos orquestales de sabor latino que avanzan al ritmo 4×4, mientras que “Bright Lights Big City” parece ser el tema más resuelto de cara a la pista de baile, sin por esto perder ni un ápice de calidad. En séptimo lugar damos con “Love At First Sight”, otra sutil pieza cargada de orquestaciones que luego da paso a “Use Your Loaf”, un tema sencillamente genial que no tarda en retrotraernos al Swing de los treinta y cuarenta. La novena pista, “Spaced Out”, es un tanto espacial, y por dinamismo le pelea el puesto a “Bright Lights Big City”. Mientras “Rhythm & Blues” hace honor a su nombre, las últimas dos pistas, “Pure” y “Within Your Soul”, abrazan el Soul más armónico y refinado, cerrando el álbum deparando sólo placer para los oídos…

Night and Day es uno de esos álbumes que dejan a uno desconcertado con su inmensa calidad, tanto más cuanto que estamos hablando de un trabajo que contiene un total de doce piezas de entre las cuales ninguna sobresale más que otra… Un disco totalmente parejo en el que no se percibe ni una sola errata, pues cada tema es, en rigor, tal cosa, ya que no hay siquiera interludios, piezas anteriormente publicadas ni medias tintas de ninguna índole, lo que no se puede decir de muchos artistas, pues la mayoría suele completar sus álbumes con algún que otro retazo viejo o a medio terminar… No caben dudas de que el camino de Ross Couch ha quedado poco más que allanado con su maravilloso Night and Day

Tracklist: Ross Couch – Night and day (2009, Body Rhythm)

01. Ross Couch – Sounds Like Summer
02. Ross Couch – Last One Home
03. Ross Couch – All At Sea
04. Ross Couch – Lost Without You
05. Ross Couch – People Of The Night
06. Ross Couch – Bright Lights, Big City
07. Ross Couch – Love At First Sight
08. Ross Couch – Use Your Loaf
09. Ross Couch – Spaced Out
10. Ross Couch – Rhythm & Blues
11. Ross Couch – Pure
12. Ross Couch – Within Your Soul

Ross Couch – Lost Without You

http://www.youtube.com/watch?v=0xQR8IJDJSQ

Ross Couch – Pure

http://www.youtube.com/watch?v=mgD6X1CMAuY

Ross Couch – All At Sea

http://www.youtube.com/watch?v=Thw1q6qcuug

Ross Couch | MySpace

Body Rhythm Records | MySpace

Deja un comentario