Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Royksopp – Forsaken Cowboy (2010, MB3 Records)

Publicado: 05/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace no mucho escuché unas críticas sobre la línea ambiental que Royksopp había decidido declarar en firme con la edición de su último disco. Pues bien, ¿Y qué? ¿Y qué pasa? ¿Qué ocurre por que sea Ambient? ¿Menos comercial? Si, ¿y qué? Y es que en realidad no estamos ante un ambient normal y corriente, sino a un subestilo propio que sólo Royksopp ha sabido crear a lo largo de todos sus años como formación.

Atrás quedaron tracks como Wieghtless, o Sparks, más atrás aún están pistas de corte más «dance floor chart» como Poor Leno o Epple, ahora nos fijamos en un corte que nos sirve como un gran ejemplo para demostrar que es lo que hoy día Royksopp buscan conseguir. Se llama Forsaken Cowboy y pertenece al album Senior.

Y es que esta obra de más de 5 minutos es un precioso cabalgar entre sonidos oscuros y tímidos, composiciones que rozan los valores más íntimos de la banda nórdica y que por lo que podemos comprobar, nunca habían olvidado. Una perfecta armonía compuesta por samples de guitarras, voces edulcoradas confundidas en la niebla, pads alargados en composición vertical y sobre todo oscuridad. Esa oscuridad a la que Royksopp nos tiene tan acostumbrados, como en «What else is there», que no es más que una oda al ambient electrónico, y una prueba más de cómo composiciones alternativas pueden llegar a ser top-5 de las pistas de baile.

Aquí os dejamos con una de las mejores piezas del album Senior de Royksopp, que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=UEGsyjSGd6Y

Deja un comentario