Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Royksopp – Melody AM (Astralwerks)

Publicado: 08/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguimos con el otoño, y que mejor forma de aderezarlo que escuchando un genial disco del dúo del pais del salmón. Hablamos de los Noruegos Royksopp, un par de genios que han sabido crear auténticos ganchos musicales en una electrónica divertida a la par que delicada, consiguiendo amoldarse a la delgada linea que une el estilo y el ritmo.

Y es que estos dos jóvenes de Bergen (Torbjørn Brundtland y Svein Berge) se unieron de forma oficial en el año 1998, momento en el cual sacaron a la luz su primer album, Melody AM, el cual comentamos hoy en dj san roman. Un compacto que está formado por 10 tracks, y que llegó a vender más de 1.000.000 de copias en todo el mundo, de las cuales cerca de 500.000 se quedaron en U.K. lugar donde poco menos que se les nombró hijos predilectos.

Como podeis imaginar, esto no se consigue así como así. El sonido de Royksopp era un estilo que hasta el momento nadie había hecho. Una electrónica easy listening con ritmo y radiante de felicidad. Tracks con gancho y letras que poder cantar, videoclips inteligentes y llamativos, y sobre todo mucho estilo. Así nos encontramos con tracks como «Eple», que fue usado en infinidad de cortinillas de diferentes canales de tv (MTV, Rai, TV5) o «Poor Leno», que llegó a ser un tema de obligación en todas las sesiones electrónicas nocturnas de paises como Francia o Alemania.

En este caso, desde dj san roman queremos hacer especial incapié en que presteis atención al resto de los tracks. Un conjunto de 6 o 7 pistas que sin duda son grandes joyas que han pasado desapercibidas para el público generalista, pero que merecen varias escuchas. Un ejemplo de lo que digo podría ser «Sparks», que consiste en una delicada fotografía musical que roza el ambient, un acid jazz tranquilo, y todo ello con una voz a lo años 50; o «Higher Place» que es una auténtica composicióm completamente ecléctica, con una alternación sonora perfecta. Todo esto por no hablar de «In Space», el cual podría ser considerado uno de los mejores tracks downtempo jamás oido…

En definitiva uno de esos discos que no puede faltar en nuestra estantería, aunque sea solo por ese gran Remind Me, que aquí os dejo para que podais disfrutar.

Royksopp Website

Melody A.M. tracklisting

1 So Easy (3:44)
2 Eple (3:36)
3 Sparks (5:23)
4 In Space (3:30)
5 Poor Leno (3:57)
6 A Higher Place (4:31)
7 Röyksopp’s Night Out (7:30)
8 Remind Me (3:39)
9 She’s So (5:23)
10 40 Years Back\Come (4:45)

1 comentario a “Royksopp – Melody AM (Astralwerks)”

  1. #1 » Trestrazos dijo el 11/10/08 a las 11:24 am:

    Qué buen disco… este sí que no ha caído en el baúl de los recuerdos… 😉

Deja un comentario