Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sam Paganini – Satellite (2014, Drumcode)

Publicado: 11/09/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sam Paganini - SatelliteEl label Drumcode, la plataforma que gobierna el sueco Adam Beyer, nos trae una nueva propuesta en formato largo; esta vez se trata del debut, en formato LP, del italiano Sam Paganini y que llega cargado de buenos ritmos, los mismos a los que Paganini nos tiene acostumbrados.

Tras el espacial intro, bautizado como Satellite al igual que la obra entera, comienza una fiesta implacable, solo rota por algunos momentos introspectivos, algo que no puede faltar en ningún largo que se precie, aunque en este caso el baile predomina por encima de toda perspectiva.

Hay que hablar de sonidos elegantes y suaves, como el tech house orgánico de Silver Panorama, el progresivo melódico de Sunflower o el más directo tech house de corte groovy de Another Chance.

Pero es en la parte más directa, donde Paganini pone toda las ganas; y es que el acelerador llega a sus topes en el techno contundente, y cuasi hardcore, de trallazos como Lotus o Toxic, que nos hacen pensar en el viejo sonido de gente como Speedy J o los primeros Plus8; el igualmente conciso, y con aires tranceros, Dusty; el acid tech enérgico del potente White o el divertido funk tech de Down, claramente deudor de la escuela drumcodeniana, sin olvidarnos del adictivo electro tech del divertido Rave, con un nada escondido aroma a sonido Vitalic.

Como decía antes, los momentos más horizontales quedan reducidos a un par de momentos; en el sideral Cosmo, claramente inspirado en las melodías kraftwerkianas y en el universo Orbital o, sobre todo, en Exit, que clausura el disco con un ambient espacial, aunque algo superfluo.

La conclusión es que nos encontramos ante un disco que, siguiendo la línea habitual, tanto del sello como del artista, conviene disfrutar en sus numeroso momentos pisteros.

Tracklist: Sam Paganini – Satellite (Drumcode)

01.Satellite (Intro)
02.Another Chance
03.White
04.Down
05.Silver Panorama
06.Lotus
07.Dusty
08.Toxic
09.Cosmo
10.Rave
11.Sunflower
12.Exit

Deja un comentario