Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star Remixes (2008, Kompakt Pop)

Publicado: 30/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya hemos hablado, en esta misma web, de esa sorprendente colaboración entre una de las formaciones de synth pop mas importantes y populares de todos los tiempos, como son Pet Shop Boys, el famoso dúo británico formado por Neil Tenant y Chris Lowe, y ese gran sello que es Kompakt.

Lo que comentó mi compañero Jordi en aquella ocasión, es que el famoso label de Colonia, había contado con la ayuda de los PSB, para el nuevo lanzamiento de su división Kompakt Pop, orientada hacía esos ritmos mas populares, una referencia en la que los chicos de la tienda de mascotas, colaboraban con la artista visual Sam Taylor-Wood, ofreciéndonos un maxi de curioso título, como es el de I’m In Love With A German Film Star, que es en realidad un cover de un tema de la formación The Passions.

Pues bien, tal y como esperábamos, las remezclas de este tema no se han hecho esperar y, como no podía ser de otro modo, la labor de la revisión del track ha recaído en las manos de fieles militantes de la casa Kompakt.

La primera de las remezclas corre a cargo del brasileño Gui Boratto, que tantas alegrias nos ha dado en los últimos años y que factura la que, en mi humilde opinión es la mejor de las remezclas del tema.

Boratto ha llevado el track hacía el terreno que el mejor conoce, el del tech house delicado y elegante, pero enormemente festivo y bailable. Sin quitar el aire poppy del track, el brasileño se decide por añadir bases contundentes y atmósferas ácidas y lisérgicas, conformando un potente y divertido track.

Otro de los ilustres miembros kompaktianos en poner sus manos en el tema es Jurgen Paape, que nos sorprende con una pieza de electro tech sencillo pero efectivo, destilando potentes aires a sonidos post industriales e incluso, muchos toques de high energy y sónido Munich, al mas puro estilo moroderniano, confeccionando un tema divertido y bailable.

También se ha atrevido a realizar una remezcla, el avezado artista Mark Reeder, el cual retrocede unos cuantos años, vistiendo el track con ropajes ochenteros, regalandonos una pieza aún mas pop que la original, que recuerda enormemente a los primeros Depeche Mode o a la onda New Romantics de Ultravox o Duran Duran.

Se completa la serie de remixes con una remezcla que los propios PSB han realizado del track, en clave de synth pop psicodélico y ácido, muy lisérgico y con enormes aires épicos, y un toque espacial bastante efectivo.

Mientras esperamos la llegada del nuevo disco de los Pet Shop Boys, el cual, muy probablemente verá la luz en el mes de Marzo del próximo año, nosotros podemos deleitarnos con esta pieza, que, si encima viene servida en la bandeja de plata de Kompakt, sabe mucho mejor.

Tracklist: Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star Remixes (Kompakt Pop)

1.Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star (Gui Boratto Mix)

2.Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star (PSB Symphonic Mix)

3.Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star (Mark Reeder’s Stuck In The 80’s Mix)

4.Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star (Jurgen Paape Mix)

5.Sam Taylor-Wood & Pet Shop Boys – I’m In Love With A German Film Star (Original Radio Edit)

Y aquí tenéis el minimalista vídeo de este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=kL2zOo3Khws

Deja un comentario