Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Samaan – Detroit Memories (2011, Fullbarr)

Publicado: 14/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label británico Fullbarr esta de congratulaciones ya que está a punto de lanzar su quinceava referencia, pero la primera que publica en formato vinilo, y el encargado de esta efeméride es el productor afincado en Belfast, Samaan que repite tras el éxito conseguido en esta misma plataforma con su Navigator EP, trabajo avalado por artistas de la talla de Laurent Garnier, Kenny Larkin o Slam.

Bajo el nombre de Detroit Memories, este artista nos presenta un corte que hace honor a su título y es que lo que encontramos es autentico sonido Detroit, es decir, ese techno sideral y añejo que nos hace estremecer, aunque este es roto en seguida por el increíble y contundente sonido emanado de la 303 para convertir la sideralidad detroitniana en una potente bomba ácida al más puro estilo Armando.

Este track aparece remezclado por el dj y productor británico Mark Broom, que se centra en las atmosferas y melodías detroitnianas para acercar mucho mas el track al sonido que pretende homenajear, recordándonos al autentico sonido de unos grandes Underground Resistance.

El siguiente corte es Pixel Planet, que se adentra en el terreno del tech funk detroitniano mas puro y lisérgico, en un discurso que parece sacado del mejor catalogo de artistas como Robert Hood o Carl Craig.

Cierra el maxi el tema Ya Feel Me, que nos regala una pieza de techno hipnótico y burbujeante, donde, de nuevo, las atmósferas siderales hacen acto de aparición aunque esta vez acompañando un discurso más tajante y directo.

Desde aquí no nos queda más remedio que recomendar este excelente maxi, especialmente para aquellos que aún amamos el maravilloso techno heredado de la Ciudad del Motor.

Tracklist: Samaan – Detroit Memories (Fullbarr)

01.Samaan – Detroit Memories
02.Samaan – Detroit Memories (Mark Broom Remix)
03.Samaan – Pixel Planet
04.Samaan – Ya Feel Me

2 comentarios a “Samaan – Detroit Memories (2011, Fullbarr)”

  1. […] poco comentábamos la primera de las referencias que el label británico Fullbarr publicaba en vinilo, pues bien, ya […]

  2. #2 »   Samaan – Circle (2012, Fullbarr) | Mixside dijo el 31/01/12 a las 7:56 pm:

    […] vinilo, y para ello, vuelve a contar con la colaboración de un viejo conocido como es Samaan, que ya tuvo el honor de inaugurar esta nueva serie dentro del catalogo del […]

Deja un comentario