Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Samim – The Lick (Get Physical)

Publicado: 07/05/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hay vida más allá del Heater, y es que hasta el propio Samim, quiere desligarse de su amado y cada vez más, odiado himno, convertido en el tema dance por excelencia del pasado año y que ha acabado agotando todos los recursos, y ánimos, posibles hasta límites insospechados.

Pero lo peor de esto es que este tema ha eclipsado el resto de un disco que está muy lejos de considerarse malo, y es que el Flow incluía temas tan buenos como Setupone, Zleep o el que ahora nos ocupa, con el sinuoso titulo de The Lick.

Este nuevo maxi extraído de aquel álbum publicado, por supuesto, en Get Physical, se desvincula del resto de los temas de este productor, ya que se acerca a terrenos mucho mas calidos y funkoides, recordándonos al sonido de gente como Prince, algo que consigue ayudado por los vocales de Big Bully, miembro del curioso proyecto de hip hop, con aires deep house, conocido como Audio Bully’s.

Pero lo mas sorprendente es que el encargado de realizar las remezclas de este tema, ha sido, nada más y nada menos, que uno de los reyes del house de calidad y también, uno de los adalides del mejor sonido venido de Chicago, el gran Derrick Carter, que ha realizado dos remezclas del tema, acercándolos al house pistero, con aires deep y electrónicos.

Así, encontramos dos versiones, una vocal, y otra dub, en esta ultima se reduce la parte vocal a los mínimos indispensables. Por lo demás, ambas versiones son bastante parecidas, y en ellas Carter, ha tirado de loops y efectos juguetones, y bajos distorsionados, propios del speed garaje. En definitiva, ha construido un tema listo para ser pinchado, y bailado, en las salas más in del momento.

No conseguirá el éxito del Heater, pero esperemos que ayude a pensar que Samim es algo más que el nombre vinculado a un solo hit.

Tracklist: Samim – The Lick (Get Physical)

A1: Samim – The Lick (Derrick Carter Remix)

B1: Samim – The Lick (Derrick Carter Dub)

B2: Samim – The Lick (Original Mix)

Deja un comentario