Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Samuel L. Session – Big Bad Drum / Chimes EP (2009, Be As One Imprint)

Publicado: 14/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

samuel l. session - big bad drumYa tenemos disponible lo nuevo del productor sueco Samuel L. Session, uno de los grandes nombres del techno bailable y gran amante de la vieja escuela detroitniana, que vuelve a la carga y lo hace de manos del label Be As One Imprint, propiedad del israelí Shlomi Aber.

Con este maxi, Samuel entra de lleno en los vastos terrenos del tech house detroitniano y bailable, y esta festividad la encontramos presente en el primero de los tracks que componen el EP; un corte llamado Big Bad Drum, que se trata de una pieza tech house contundente, a la par que elegante, y que denota sonido Detroit por todos sus poros, a través de una alegre bassline, con aires funkoides y toques tribales, y unas melodías siderales que nos recuerdan a los proyectos mas techneros Kevin Saunderson, proyectos como E Dancer o Reesee Project.

El segundo corte, llamado Chimes, sigue por los derroteros del primer tema, aunque en este caso se mueve por terrenos más oscuros y deep, a través de un enorme bajo y una atmosfera psicodélica, llena de matices y con cierto toque dub. Un autentico homenaje al sonido de gente como Carl Craig o los primeros Underground Resistance.

Un gran trabajo esta nueva aportación de Samuel L. Session para la plataforma de Aber, y con la que demuestra su amor por el sonido Detroit, ese que nunca pasará de moda.

Tracklist: Samuel L. Session – Big Bad Drum / Chimes EP (Be As One Imprint)

A1: Samuel L. Session – Big Bad Drum
B1: Samuel L. Session – Chimes

3 comentarios a “Samuel L. Session – Big Bad Drum / Chimes EP (2009, Be As One Imprint)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 14/08/09 a las 10:23 pm:

    Este es el adelanto del nuevo LP de Samuel, que tiene prevista su publicación en el próximo mes de Septiembre. Mientras, desde Mixside.com, seguimos esperando su entrevista…

  2. […] Samuel L. Session – Big Bad Drum / Chimes EP (2009, Be As One Imprint)| Mixside […]

  3. […] escuela, es decir, el Techno Detroit, pues de esto ya nos había puesto en sobre aviso con el EP Big Bad Drum / Chimes, cuyos dos tracks terminaron formando parte del LP convirtiéndose en las dos únicas piezas […]

Deja un comentario