Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Santiago Salazar – Chicanismo (2015, Love What You Feel)

Publicado: 01/09/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

SantiagoSalazar_ChicanismoHablar de Santiago Salazar es hablar de uno de los nombres claves del sonido Detroit; y es que, a pesar de haber nacido en Los Angeles, pronto se enroló en las filas del colectivo Undeground Resistance, el mismo fundado por Jeff Mills y Mad Mike, y al que también pertenecen artistas como Robert Hood, Blake Baxter o Rolando, entre otros.

Este artista se hizo popular gracias a formar parte de proyectos como Los Hermanos o Galaxy 2 Galaxy y ahora presenta, vía Love What You Feel, su primer LP en solitario,un trabajo titulado Chicanismo, nombre que es toda una evocación a los orígenes del propio Salazar, origenes que, sin embargo, solo aparecen aludidos, de manera explícita en Mama Paz, el primero de los cortes del álbum y que combina un tribalismo vigoroso y una delicada sideralidad en aras de jugar con nanas folklóricas y líneas de groove solidas y efectivas.

Por supuesto, el álbum se mueve en torno al más preciso sonido Detroit, algo que se percibe sobremanera en el puro tech funk a lo UR de Chicanismo así como en el deep tech sideral de Future Flashback, Ojo Por Ojo o Brownout, este ultimo decorado con detalles krafwerkianos; o en el electro cósmico de Clark Park.

Es fascinante el giro disco, dentro de un contexto de techno espacial, que supone Varrio 2 Varrio; un toque que también se percibe en el tech house, de toques tribales, de UKB 2 LAX.

La jugada se remata con un acercamiento al deep house percusivo en Sucio Beat y con el dubby tech, a lo Basic Channel, de The Farce; poniendo la guinda a un disco espectacular, que juega con la más pura, y profunda esencia Underground Resistance.

Salazar nos demuestra que no es una de las figuras de la mejor música electrónica por casualidad y que sigue jugando en las liga de los más grandes.

Tracklist: Santiago Salazar – Chicanismo (Love What You Feel)

01.Mama Paz
02.Future Flashback
03.Sucio Beat
04.Varrio 2 Varrio
05.UKB 2 LAX
06.Chicanismo
07.Brownout
08.Ojo Por Ojo
09.Clark Park
10.The Farce

Deja un comentario