Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Santos – If You Have Meat, You Want Fish (2011, Rockets & Ponies)

Publicado: 20/09/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nunca estamos contentos con lo tenemos, solo queremos las cosas cuando vemos que están fuera de nuestro alcance,…son muchos los discursos que se podrían extraer de If You Have Meat, You Want Fish, que no es otra cosa que el título del largo que este mes de Septiembre ha publicado el dj y productor italiano Santos en su propio label, Rockets & Ponies.

Este dialectico título no es sino la puerta de entrada para un trabajo en el que el artista se decide explayar por los terrenos a lo que nos tiene acostumbrados, es decir, ese tech house bailable pero elegante, lleno de detalles y de momentos épicos, pero sin dejar de lado un estilo más personal, eso sí, sin renunciar, en ningún momento, a hacerse un amplio hueco en las mejores pistas.

El intimista y jazzístico She abre el disco, al ritmo de un swing percusivo y atmosférico, ribeteado con toques dub, oscuros tribalismos y un melancólico juego de metales, a lo John Coltrane, un deconstruccionismo jazzístico que perdura en el siguiente track, Sinus Disco, pero en este caso centrándose en el baile enérgico y sincopado.

Mas sintético y funkoide, pero igualmente jazzístico se muestra el corte Newyorkese que consigue convertir una trompeta en un elemento de baile mas dentro del elegante, pero directo discurso que supone este tema.

El jazz se convierte en swing acelerado con el corte Zagros Fest, que nos ofrece una autentico carnaval colorista y con el que no queda ni un segundo de respiro, el mismo escaso respiro que tampoco encontramos con Denvers, que se mete de lleno en el tech house speed garajero sin concesiones.

Una vez entrados en la zona del tech house puro y duro es difícil salir y por eso el siguiente corte, Mothori, vuelve a las andadas, esta vez con un sonido eminentemente tribal y donde un sampler vocal se perpetúa hasta el infinito y más allá en una progresión ligeramente minimalista y divertida.

La cosa se complica en el bestial Get Strong que nos introduce en una fiesta sonora, de carácter electroide y con el raggamuffin Lateef, rapeando de manera enérgica, en plan P.Diddy, para encontrarnos con una bestialidad que se mueve entre el rock distorsionado, tech house, el ragga y el nu rave de manera competente por todos esos territorios.

La fiesta continúa con el carnaval que supone Carambloage, un corte reducido a un revitalizante juego de percusiones y loops distorsionados; para bajar algo el nivel festivo, pero no así el de calidad, con el cálido y deep Matinee, que parece tomar prestados detalles del deep house de carácter latino que todos conocemos de artistas como Ralphi Rosario, Benji Calendario o el proyecto Sueño Latino.

Y cerrando el álbum, nada mejor que una pieza como Neter, donde se centra en un tech house muy deep y lisérgico, de pausado groove y una enorme esencia groove que alterna con los vocoderizados vocales de Gerideau, que se encargan de otorgar el aire más soulful posible a una pieza que parece sacada del catalogo de mr. Larry Heard.
Puede que este disco no suponga un antes y un después en le electrónica de baile, ni dentro de la más concreta escena del tech house, pero sí que nos encontramos ante una obra bastante redonda, divertida y cuya efectividad para la pista de baile está más que probada.

Tracklist: Santos – If You Have Meat, You Want Fish (Rockets & Ponies)

01.She
02.Sinus Disco (Album Edit)
03.Newyorkese
04.Zagros Fest
05.Denvers
06.Mothori
07.Get Strong (feat. Lateef)
08.Carambloage
09.Matinee (Album Edit)
10.Neter (feat. Gerideau)

2 comentarios a “Santos – If You Have Meat, You Want Fish (2011, Rockets & Ponies)”

  1. #1 »   Gel Abril – Chart Septiembre 2011 | Mixside dijo el 22/09/11 a las 12:43 pm:

    […] Santos – Primitive Cannible (Shlomi Aber Remix) […]

  2. […] la publicación de su tercer álbum en Rocket & Ponies, sello que el mismo comanda, el británico Timo Maas presenta el primer single extraido después de su lanzamiento, y que se […]

Deja un comentario