Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Saru – Sweet Dreams (2009, Taking Brooklyn Music)

Publicado: 18/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sonido de Saru es algo especial muy difícil de describir. Estamos hablando de un downtempo que se aproxima a la música ambient, pero con altas dosis de música orquestal, esto es, violines, percusión variada, y en alguna ocasión, viento metal. Y es que Saru es un productor de música downtempo-trip-hop de Los Angeles (California) cuya primera edición corrió a cargo del importante sello Shadow Records. Acto seguido cambió a al nombre de Spooky Monkey, empezando a editar tracks y mixes para Bastar Jazz Recordings. Su periplo finaliza, hasta el presente, mediante la edición de un EP bajo su sello Tranquility Base.

Sweet Dreams, que es el track del que hoy te hablamos en mixside.com supone un verdadero ejemplo de lo que un track downtempo (trip-hop) debería ser. Una mezcla tranquila de sonidos y escenarios sonoros en los que hay un punto de referencia único para todos ellos, la ambientalidad de sus músicas, la combinación de sus ritmos y una completa libertad para innovar. El resultado final es una adorable malgama de sonidos en los que uno se introduce poco a poco y de los que cuesta salir.

En definitiva uno de esos singles que por mucho tiempo que pase nunca pasa de moda. Música que con la evolución vivida durante el nuevo milenio, sigue al pié del cañon y no parece que vaya a ser olvidada. Que la disfrutéis.

Deja un comentario