Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sascha Dive & Johnny D. – Midnight Blues / Pako Mana (2008, Love letters from Oslo 004)

Publicado: 23/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A estas alturas nadie duda de la grandeza de un sello que no deja a nadie indiferente en cada release. Un sello que se ha hecho por méritos propios un hueco especial y exclusivo en las maletas de todos los djs que se decantan por sesiones donde ponen al alcance de la mano el Chicago más underground de hace 2 décadas. En esta ocasión es el subsello de Oslo el que entrega otra magnífica referencia llena de color, de frescura y en la que se atreve con el house mas deep por una cara y con los ritmos más funkies por la otra.

Love letters from Oslo se caracteriza por una vertiente del house algo más experimental y personal por parte de los artistas, a primera escucha podría parecer igual que todas las referencias de Oslo, pero cada vez que se pone la aguja sobre el vinilo se descubren nuevas cosas, nuevos detalles, nuevas experiencias que sin salirse del terreno del house y de las premisas sonoras del label, lo diferencian de su progenitor.

En esta cuarta referencia, son 2 de los hombres más respetados de la casa los que se ponen el mono de trabajo para ejecutar sendos ejercicios donde cada uno deja plasmada su particular visión de este estilo.

Abre el vinilo, Sascha Dive con «Midnight Blues», un trabajo perfecto de Deep-house donde la linealidad del tema es la clave y la llave que abre una puerta hacia un paraíso sonoro repleto de clase y elegancia. El tema es groovie hasta la extenuación acompañado por unas partes vocales sutiles pero repetitivas que le añaden una textura especial, otorgándole así un aire clásico al más puro estilo Chicago. Perfectos esos cambios de ritmo sencillos, mínimos e inesperados que, sin añadir más fuentes sonoras que las ya propuestas desde un inicio, van condicionando y guiando al tema por caminos diferentes a lo largo de todo el pasaje.

En la cara b es el «hombre del momento», Johnny D., con permiso de Guillaume & the Coutu Dumonts, el encargado de labrar un house divertido y juguetón, y donde deja plasmado su amor por los ritmos funk y soul. El tema se abre paso mediante un ritmo groovie escalonado e imparable que catapulta una parte melódica interminable la cual podría haber sido firmada por el mismísimo Herbie Hankock. Johnny D. vuelve a dejar el listón muy alto en cuanto a clase se refiere, demostrando una soltura increíble a la hora de crear melodías de ensueño y construyendo un tema perfecto para un cóctel o para la típica fiesta que un amigo da en la piscina de su casa. Fresco, fresco.

TRACKLIST:

a_ Sascha Dive «Midnight blues»
b_ Johnny D. «Pako Mana»

Sello: Love letters from Oslo / Oslo.

Deja un comentario