Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sascha Funke – Mango (B Pitch Control)

Publicado: 02/02/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

sascha_funke_mango.jpgHace tiempo ya que en muchos medios, entre ellos esta misma web, se viene anunciando la inminente publicación del que es el segundo disco del alemán Sascha Funke, uno de los trabajos más esperados de este prometedor 2008.

Pues ahora ya podemos destripar el disco y analizar todos y cada uno de los temas incluidos en el mismo.

La obra ha sido publicada, como no podía ser de otro modo, en el sello de la todopoderosa berlinesa Ellen Allien, es decir, en B Pitch Control, que, desde esa maravilla que es Happy Birthday de unos Modeselektor en estado de gracia, no nos sorprendían con algo nuevo e interesante.

Y la verdad es que el trabajo de Sascha está bien, es agradable al oído y tiene buenos detalles, pero, en su mayor parte, no deja de ser algo ya escuchado hasta la saciedad y sin un ápice de riesgo. El disco cuenta con dos partes bien diferenciadas, en la que una de ellas supera, con creces, a la otra.

Y es justo la primera parte la que, en mi opinión flojea y desluce bastante al resto de la obra, lo que es una autentica pena, en un trabajo en el que tenía puestas tantas expectativas.

El disco arranca con Mango, el tema que le da título, que se trata de una estandarizada pieza de chill house, muy delicada y llena armonía, y acompañada por una guitarra a lo Mark Knopfler, pero que no dice demasiado.

Sigue con un tema de deep house llamado We Are Facing The Sun, que huele mucho al house de la vieja escuela, especialmente gracias al toque pianístico que acompaña gran parte del track, y quizá sea el mejor tema de esta primera parte, pero no llega a convencer del todo.

El tercer tema, llamado Feather, es un tema ambient, que roza el sonido new age, aunque se salva por algunos momentos en los que se acerca a los terrenos del dub, aunque el resto suene bastante normalito.

A este le sigue Take A Chance With Me, un tema que sigue la estela del chill house, aunque con momentos más cósmicos, que nos recuerdan, vagamente, al sonido Detroit y adornado con algún que otro elemento étnico.

Llegamos al siguiente tema, un efectista track, con efectos reales incluidos, llamado Summer Rain, una pieza ambiental, acompañada, de nuevo, por los tañidos de una guitarra, y que tampoco resalta por su calidad y originalidad.

A partir de aquí comienza la parte que más me gusta del disco, en la que deja de lado el ambient comercial, casi new age, y los sonidos chill out facilones para meterse de lleno en otros terrenos más elaborados.

De esta forma, el siguiente tema, que es el que se ha convertido en single de promoción del disco, se trata, en mi humilde opinión, del mejor tema del disco. Se titula Double Checked, y es un track de Detroit techno, muy evocador y que recuerda a los primeros trabajos de la gente de Underground Resistance. Echo de menos, en este disco, la cara B de este maxi, llamada The Ballerina, un contundente tema tech house que daría un toque más especial a este trabajo, y que supera, con creces, a cualquiera de los tracks incluidos en la primera parte de este álbum.

El siguiente tema, llamado Lotre (Mesh Fleisch), es un divertido tema tech house, pero que bebe de los sonidos de finales de los 80 y principios de los 90, un track realmente evocador e infeccioso.

Tras este, llega otro tema bastante sorprendente, Chemin Des Figons, que es una pieza puramente pop, con unos toques ambient, que lo acercan al sonido propio de gente como Moby.

El disco se cierra con una muy buena pieza de ambient, pero más arriesgado y evocador que las pastelonas pistas de la primera parte. Se trata de The Fortune Cookie Symphony, un buen cierre para una obra irregular.

Si el resto de la obra hubiera seguido la estela de la gran segunda parte, nos encontraríamos ante un trabajo redondo, pero no ha sido así y es una verdadera pena.

Tracklist: Sascha Funke – Mango (B Pitch Control)

1.Sascha Funke – Mango

2.Sascha Funke – We Are Facing The Sun

3.Sascha Funke – Feather

4.Sascha Funke – Take A Chance With Me

5.Sascha Funke – Summer Rain

6.Sascha Funke – Double Checked

7.Sascha Funke – Lotre (Mehr Fleisch)

8.Sascha Funke – Chemin Des Figons

9.Sascha Funke – The Fortune Cookie Symphony

1 comentario a “Sascha Funke – Mango (B Pitch Control)”

  1. […] Sascha Funke es uno de los iconos del sello alemán Bpitch Control y, al mismo tiempo, de la escena techno germana. En su nuevo proyecto une sus esfuerzos con los de su prometida, Julienne Dessagne, y se llamará Saschienne (no demasiado original, por cierto) […]

Deja un comentario