Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Scalameriya – Hubris (2016, Genesa Records)

Publicado: 17/03/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Scalameriya - HubrisUno de los nombres que más está dando que hablar en los últimos tiempos, dentro del panorama techno, es el del serbio Scalaremiya, y, por eso, el lanzamiento de su álbum debut, desde el sello Genesa Records, será más que aplaudido por los fans de este productor en alza.

A lo largo de los diez trallazos que componen este Hubris, titulo de la obra en cuestión, podemos percibir las claras influencias de la plana mayor del techno. Maestros como Dave Clarke, Jeff Mills, Oliver Ho o Surgeon dejan revolotear su sombra sobre el disco de manera nada disimulada por parte del autor, aunque también el lado más arriesgado del estilo hace acto de presencia.

No faltan los trallazos orientados al dancefloor, sobre todo algunos como el directo Outcast o el minimal tech, a lo Jeff Mills, de Moondust Realm; pero también el acercamiento a la EBM de Long-Forgotten Guild o el techno industrial, muy a lo Black Asteroid, de Bloodlust.

También se muestra tajante a la hora de ofrecernos sus buenas dosis de dark techno, de corte deconstruido; tanto al estilo Surgeon, como comprobamos en F.A.R., como el más cercano al sonido UR mas Mills, como es el caso de Descend; e incluso al ghetto tech, a lo DJ Godfather, que se deja ver en el acertado Ambidextrous.

Pero, como hemos indicado al principio, el serbio no hace ascos a la parte más compleja y aspera de la escena, denotando influencias del Warp mas maquinal y los sonidos a lo Autechre o Mika Vainio. Así encontramos este aspecto en el electro oscuro de Iron Servant o en la experimentación metálica de Splicing o Hubris.

Una obra que reúne todos los aspectos del mejor techno, y que seguro hará las delicias de los amantes del estilo. Una prueba más de que tenemos una gran cantera de productores que no dejarán morir el estilo.

Tracklist: Scalameriya – Hubris (Genesa Records)

01.F.A.R.
02.Bloodlust
03.Long-Forgotten Guild
04.Descend
05.Ambidextrous
06.Splicing
07.Outcast
08.Iron Servant
09.Moondust Realm
10.Hubris

Deja un comentario