Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

SCAN X- Limelight (Initial Cuts)

Publicado: 05/09/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La sala del Cel, aunque todavía existe, ya no es lo que era, ni mucho menos, hace más de una década. A principios de los noventa, “la sala” era un club super vanguardista que llenaba las noches gerundenses de auténticos sonidos nuevos para casi todos nosotros. Un joven francés que recientemente había editado para Fnac Music Dance Division ( sello que posteriormente se convertiría en F Communications) se dejaba caer en esta sala de vez en cuando ejecutando unos lives de música, que en aquellos años, resultaba totalmente “extraplanetaria” para todo el personal. Me estoy refiriendo a Stéphane Dri, más conocido por todos por Scan X.

Por el año 1995 0 96, ahora no recuerdo bien, yo tuve la suerte de poder descubrir un tema del francés en esta magnífica sala. El tema en cuestión era “Cardia” , y al escucharlo en “la Sala”, con el tremendo soundsystem que poseía el club, pensaba que aquella música no podía estar realizada por humanos.

Como ha cambiado Stéphane en todo este tiempo. Ahora el galo ha ido evolucionando, adecuándose a los estilos actuales, para sacar maxis como el que pretendo comentaros a continuación.

Limelight es el nombre de este 12 ” que saldrá al mercado el próximo mes de Octubre en el label galo Initial Cuts. El tema que abre el vinilo lleva el mismo nombre que el maxi. Unos charles y una caja bastante acentuada abren el corte que en un inicio nos incita a pensar en que se trata básicamente de un track para mover el body y ya está. Pero rápidamente observamos que estamos equivocados, y salen a relucir los sonidos de antaño, a los que nos tenía acostumbrados Scan x. Melodías y sonidos más típicos del trance de los noventa unidos a un beat pistero de los de ahora. Combinación perfecta, vamos.

El segundo corte está enfocado muy en la onda del tema ” espías psíquicos“ de Plan tec en su remezcla de Jonas Kopp. “Spirits”, que es así como se llama el tema, está formado por sonidos de “mosquitos” que van de un lado a otro con alguna que otra voz paranoica que dotan a este track de un estilo totalmente marcianete.

Aunque el maxi apunta buenas formas, lógicamente me quedo con el Scan X de los noventa. Donde va a parar.

Track list:

Scan X- Limelight

Scan X- spirits

Aunque a alguno le pueda sonar un poco “desfasado”, aquí os dejo el video de “Cardia”, mi tema preferido de Scan X.

Video: Scan X- “Cardia” (F Communications, 1994)

Deja un comentario