Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

SCNTST – Premelodic Structures (2012, Boysnoize Records)

Publicado: 25/10/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label del que es propietario el alemán Alexander Ridha, y que se denomina como su celebérrimo proyecto, es decir, Boysnoize Records, nos presenta su nueva referencia; un maxi que nos trae un reincidente en la plataforma, como es el también germano Bryan Muller, más conocido como SCNTST.

Bajo el título de Premelodic Structures, este joven talento nos trae un extenso maxi lleno de ritmos bailables, electroides y llenos de savia disquera y que supone el preludio de un próximo álbum, inspirado en el Jersey Club de Baltimore.

La obra arranca con el tema Not Sure, una divertida pieza de funk distorsionado y con un delicado matíz de tech house orgánico y groovero muy deudor del sonido french groove de artistas como Ettienne De Crecy o St. Germain.

A este le sigue el corte Da Bizzy Jump, que se introduce por los ritmos más cercanos al electro subversivo, con matices nu raveros, confiriendo un tema divertido y bizarro a la vez; aunque más oscuro se muestra el siguiente corte en hacer acto de aparición, el afilado y poliédrico Let U Go, una pieza llena de contrastes, donde el techno conciso y deudor del hardcore old school, se da la mano con el electro oscuro y los breaks salvajes.

El electro vuelve a ser el leit motiv de Rhythm Sticks, esta vez salteado con buenas dosis de dubstep un ravero y una esencia que va de Prodigy hasta Roska; aunque enseguida se hace un viraje hacía el dark techno de matices post industriales a través del tema Phisyq.

La oscuridad vuelve a cernirse con Emotion; que se decide por el dubstep atmosférico, con buenas dosis de groove electrónico muy al estilo Burial; con esos aires épicos y esa gran melodicidad que caracteriza el sonido del enigmático artista.

El maxi incluye un bonus exclusivo para Beatport; se trata de Invisible Rain, una buena muestra de glitch house sintético, dubby y psicodélico.

La nueva referencia del label de Rhida nos vuelve a dar una buena muestra de talento y amor por la electrónica más exquisita.

Tracklist: SCNTST – Premelodic Structures (Boysnoize Records)

01.SCNTST – Not Sure
02.SCNTST – Da Bizzy Jump
03.SCNTST – Let U Go
04.SCNTST – Rhythm Sticks
05.SCNTST – Phisyq
06.SCNTST – Emotion
07.SCNTST – Invisible Rain (Beatport Bonus Track)

Deja un comentario