Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Se lanza al mercado la interfaz Airpiano

Publicado: 29/04/2011

Noticias, Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Omer Yosha se encuentra anunciando que, luego de tres años de desarrollo, se acaba de lanzar al mercado su Airpiano. Se trata de una interfaz musical que funciona mediante una interacción intuitiva y sencilla, la cual no exige contacto alguno con el usuario.

El Airpiano está construido en madera de nogal, vidrio acrílico de un rojo oscuro y demás componentes aprobados por la RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos). Tiene unas dimensiones de 960 x 160 x 26 mm, y pesa 2.8 kg.

Debajo del vidrio acrílico posee ocho sensores infrarrojos de proximidad, cuya función es crear hasta veinticuatro teclas y ocho faders virtuales, y cuarenta leds, consignados todos ellos a la orientación y retroalimentación visual. Cuenta, además, de un conector de pedal de expresión y un botón programable que puede, por ejemplo, alternar entre diferentes configuraciones.

Esta interfaz no es capaz de producir sonidos por sí misma, sino que opera vía USB con un software dedicado. La aplicación, disponible tanto en PC como en MAC, permite transmitir mensajes OSC o MIDI a cualquier otra herramienta hardware o software, crear y guardar presets, asignar teclas o faders y, en definitiva, personalizar demás configuraciones.

Las primeras unidades del Airpiano se encuentran disponibles de forma limitada a un precio de 1,099 euros, para Europa, y 1,249 para el resto del globo. En función del éxito que obtenga la primera línea del producto, se podrían fabricar más unidades este mismo año.

Jo Hamilton performing ‘Alive, alive’ on AirPiano

Airpiano | Web

Deja un comentario