Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sebastien Tellier representará a Francia en Eurovisión

Publicado: 25/03/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sebastien TellierEl festival de Eurovisión, que nació para dar a Europa un carácter cohesivo y unitario tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, ha representado el festival de la canción fácil con más pegada a nivel europeo. Si bien, para quien esto escribe, la mayoría de los participantes en ese festival nunca han gozado del más mínimo interés, este año parece que algunas cosas empiezan a cambiar con la nominación de Sebastien Tellier para representar a Francia en dicho acontecimiento.

Mientras que en nuestra querida España no hacemos más que demostrar que nuestro gusto musical y nivel cultural anda bastante por debajo de la media, escogiendo la población como canción que representará a nuestro país esa infumable canción cuyo nombre me niego a pronunciar, nuestros vecinos de Francia han escogido a este crooner electrónico que nunca se merecería el deshonor de ganar dicho concurso y pasar a la historia del festival, compartiendo premio con gente como Masiel…

Sebastien Tellier, un icono underground del sonido electro francés, ha confesado que se considera un cantante de moda y que esta experiencia espera que le saque de los terrenos más clandestinos. Se notan ganas de fama en la actitud de tiene Tellier, que bien podría haber entrado en un reality show estilo Gran Hermano para alcanzar sus propósitos.

Lo triste es que una gran canción como es ‘Devine’, extraído de su último disco «Sexuality» vaya a ser tocada en ese festival, perdiendo de ese modo casi todo su encanto, y es que no solo llega con ser un buen cantante y compositor, sino que hay que tener un poco de actitud para que tu obra no se convierta en una prostituta de turno y barata. La canción será tocada en inglés, hecho que ha ofendido a los sectores nacionalistas galos más radicales.

Entre los compañeros de cartel de Tellier… el ganador de X Factor de las islas británicas, algo así como OT en España y por supuesto nuestro genial representante que tendrá suerte si consigue arrancar un efímera sonrisa entre el humor europeo…

El concurso de Eurovisión se celebrará el próximo 24 de Mayo.

2 comentarios a “Sebastien Tellier representará a Francia en Eurovisión”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 25/03/08 a las 9:05 pm:

    Pues que quieres que te diga, a mi lo del Chikilikuatre me parece muy bién, siempre me ha caido muy bien ese humorista y me paro la caja cada vez que escucho la cancioncilla de marras. Es una broma y como tal hay que tomarla, y ya que se va a hacer el ridículo a esa pantomima que es Eurovisión, por lo menos que se haga con todas las de la ley, y la verdad que prefiero a este actor, que a las ketchup, a los triunfitos y a pringadillos como los del año pasado. Las risas que nos vamos a echar!!!!

    Lo de Tellier si que me parece mas deplorable, un artista de su calidad no se merece ir allí, supone un paso atrás en su carrera. Por esa misma regla de tres, me parecía mal el que La Casa Azul (siempre me ha gustado ese tono desenfadado de la música de Guille Milkyway) fuera uno de los candidatos a «representarnos» en esa cosa, que muchos llaman festival. Ademas, para que mandar algo bueno, si ya sabemos quienes se llevan el gato al agua (y lo digo mirando hacia el Este).

  2. #2 » San Román dijo el 27/03/08 a las 8:58 am:

    Cuando era peque eurovisión era un acontecimiento importante en el que nos reuníamos toda la familia pera verlo todos juntos , este año nos volveremos a juntar pal cachondeo 🙂

Deja un comentario