Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Secluded – Dimension EP (2012, Ear To Ground Records)

Publicado: 02/02/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El novísimo label británico Ear To Ground Records nos ofrece la que es su segunda referencia, un EP firmado por un nuevo talento de la escena electrónica británica llamado Secluded y que ya ha recibido las alabanzas de artistas como Ben Klock que lo tiene como uno de sus indispensables para sus sets en el Berghain berlinés.

Se trata de Dimension EP, un maxi que respira el mejor y más solvente techno, algo que ya podemos comprobar con la escucha del primer y homónimo corte, que representa muy bien ese tech funk clasicista, muy deudor del sonido Detroit, lleno de sideralidad y con una profundidad inusitada y que tanto nos recuerda a las producciones de Ostgut Ton.

La remezcla de este tema ha sido realizada por el argentino Jonas Kopp, que se encarga de añadir contundencia al discurso, gracias a un base 4×4 mas exacerbada y a una grooveline más pronunciada.

El segundo track del EP es Confront, que nos muestra un techno más divertido y funkoide, con matices sintéticos y una progresión que nos recuerda a los más divertidos trabajos de artistas de la talla de Robert Hood.

Este corte también viene acompañado con su correspondiente remezcla, en esta ocasión realizada por el germano Markus Suckut que tiende hacía el minimalismo más oscuro, con una potente bassline que se marca como protagonista absoluta pero sin menospreciar un groove delicado y efectivo.

Lo que tenemos entre manos es un gran maxi, hecho especialmente para los technofilos mas puritanos.

Tracklist: Secluded – Dimension EP (Ear To Ground Records)

01.Secluded – Dimension
02.Secluded – Dimension (Jonas Kopp Remix)
03.Secluded – Confront
04.Secluded – Confront (Markus Suckut Remix)

Deja un comentario