Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sensorama – Welcome Insel (1995, Ladomat)

Publicado: 24/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

sensoramnaPues resulta que el otro día estaba escuchando tan tranquilamente la radio (como todos podeis imaginar no hablo de la penosa oferta musical de la radio en FM española, sino de una emisora por internet) cuando casi por casualidad empieza a sonar un track muy extraño. Os pongo en situación: sonido completamente ambiental, con pequeñas oscilaciones de sonidos alargados, cambios de tono mediante pads planos y difuminados… Para que os hagais una idea, sonaba como los geniales tracks de Luis Junior en albumes como Neibum o Futura.

Resulta que empiezo a buscar, y encuentro que el autor de tal reliquia (que por cierto tiene ya unos cuantos años) resulta ser el alter ego de Alter Ego. Si si, no es un trabalenguas, Sensorama es el nick que esta pareja de alemanes usó hace ya años para sacar al mundo unos elaborados tracks cargados de tranquilidad y buen gusto, y hoy los rescatamos en mixside.com para vuestro disfrute.

El album se denominó Welcome Insel, y allá por el 95 (que fue cuando salió a la luz) no debió tener mucho éxito porque ha permanecido bien escondido. Y es maravilloso. Es increible descubrir que estos dos tipos que hoy día juegan con los sonidos más estridentes para hacer tracks como «Chicken Shag» que suena a una mezcla de ritmo poligonero con la originalidad de «Rocker» o «Why Not» que por mucho que nos quejemos, fue un rompepistas, puediesen en su día crear una variedad de tunes con tanto estilo como los que se encuentran en este album.

Sobre todo, debemos resaltar «Echtzeit», que viene a signifcar en alemán «el tiempo real» y que es un perfecto ejercicio de investigación en los primeros pasos de la música atmosférica, también llamada música abstracta, o como hoy día se la conoce, ambient de diseño.

Una auténtica joya de la que estoy orgulloso haber descubierto, os la recomiendo a todos!

Sensorama MySpace

Welcome Insel Tracklisting

* Harz
* Zone 30
* Quarzzeit
* Ventil
* Kondens
* Helgoland
* Unbekannt Verzogen
* Echtzeit
* Nagelbrett (Alternativ)
* Aspirin

Deja un comentario