Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sentimental Machines – The Silent Bride (2010, Laverna)

Publicado: 08/02/2011

Albums

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hoy en día son muchos los que tratan de defender la idea de que la música está muriendo, la crisis de la creación, la crisis musical, la música en crisis. Nada más lejos de la realidad, es la industria musical la que pasa por una crisis, conceptual en todo caso, pero crisis. De cualquier forma, uno de los elementos que nos sirve como catalizador para observar delicadamente el pulso de la industria musical consiste en prestar atención a estilos más abandonados pero siempre vivos como puede ser el Ambient Electrónico.

En este caso una de las novedades a las que nos referimos en mixside.com es Sentimental Machines, un excelente trabajo que vine de la mano del netlabel Laverna y producido por la formación que componen Attilio Novellino, Gianfranco Candeliere. Esta panda de italianos con gusto ha sido capaz de elaborar un sonido único que demuestra la falaz estupidez de la vida diaria, una incandescencia que sólo puede ser entendida cuando tratamos de aproximarnos a las cosas desde un punto de vista conspicuo.

Estamos hablando de pequeños detalles sonoros elaborados con cuidadoso mimo, de pads experimentales en los que de vez en cuando se descuelgan lejanas notas de piano y sobre todo de atmósferas sonoras cargadas de densos pads alargados que hacen entrar en un profundo estado de inconsciencia a todo aquel que permanece escuchando sus tunes durante más de 1 hora. Genial, es simplemente genial la capacidad con la que lo consiguen.

Por ello os recomendamos este album de 5 cortes que sin ninguna duda os llamarán la atención. Tanto para amantes del ambient como para recién llegados, este tipo de compactos siempre merece la pena tenerlos en casa.

The Silent Bride

  • 01. [05:42] naked lunch
  • 02. [09:34] Avril (a train to venice)
  • 03. [06:08] the silent bride
  • 04. [05:05] a wound in the sky
  • 05. [09:25] we’ll never win (our pain)

2 comentarios a “Sentimental Machines – The Silent Bride (2010, Laverna)”

  1. #1 » saverio rosi dijo el 08/02/11 a las 8:10 pm:

    thanks a lot for your great comments!

    however sentimental machines is a project by three musicians: attilio novellino, gianfranco candeliere , saverio rosi.

    all the best
    saverio

    all the best

  2. #2 » maiknight dijo el 10/02/11 a las 2:14 pm:

    Un piacere avere scritto il review. Non dimenticare di inviarci più informazione di prossimi lavori.

    Cordiali saluti

Deja un comentario