Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Shed – The Praetorian (2012, 50 Weapons)

Publicado: 14/02/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello regentado por Modeselektor, 50 Weapons, se ha convertido en los últimos meses en toda una apisonadora. Reinventando estilos, otorgando casi absoluta libertad a los artistas, arrasando más por calidad que por cantidad (como debe ser) y conformando una plantilla de creadores de las que quitan el hipo: Cosmin TRG, Marcel Dettman, Anstam, Benjamin Damage, Addison Groove, Phon.o, Dark Sky y, ahora, Shed. La aportación de René Pawlowitz, nombre de pila de Shed, al catálogo de 50 Weapons es, como cabía esperar, sobresaliente. Un EP compuesto por dos tracks seminales, tan opuestos entre si como estrechamente relacionados, algo así como cocinar dos platos totalmente opuestos, con los mismos ingredientes.

«The Praetorian», corte que da título al single, ha sido cocinado a fuego lento, unos 115 bpm marcan el pulso del corte, con una estructura 4×4 pero lejos del tan de moda «slow-motion» house. El resultado es un track de techno, minimalista por los escasos elementos audibles, aunque tampoco se casa con el minimal techno. Atmósferas intensas que invitan a imaginar el final del mundo, intensos synthes y un claro regusto por el sonido ambient de los 90. Fresco y añejo al mismo tiempo. Shed nunca dejará de sorprendernos para bien.

El segundo plato lleva por título RQ-170, más propio de un modelo aeronáutico o de uno de los androides de Star Wars. Un track que viaja a dos velocidades (el beat roto nos permite mezclarlo tanto a 160 bpms como a 80 bpms). Por momentos parece que estamos ante algo caótico, sin mucho sentido ni dirección, pero esto cambia con varias escuchas. Entonces nos damos cuenta de la precisión con la que cada elemento forma parte del conjunto, todo medido a la perfección, y es ese perfecto caos lo que realmente transciende del corte. Magia no apta para todos los públicos.

Si te dicen que Shed va a publicar en 50 Weapons, lo último que te esperas es algo convencional. Por supuesto, el genio no defrauda, sino que consigue sorprender de nuevo. Y ya van unas cuantas…

Tracklist: Shed – The Praetorian

A The Praetorian

B RQ-170

Deja un comentario