Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Shelby Grey – Stateless (2010, Factor City)

Publicado: 21/07/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label Factor City, el mismo que lideran los españoles Undo y Vicknoise nos presenta su nueva referencia, que viene de manos del dj y remixer Shelby Grey, que se estrena como productor tras remezclar, con éxito a artistas como Holger Zilske, Dave DK o el propio Vicknoise.

En este estreno, bautizado como Stateless, el artista nos presenta un maxi encabezado por un track delicado y psicodélico que bebe del high energy y del synth pop de gente como Pet Shop Boys o Visage, pero también toma prestados detalles del funk cósmico al estilo Lindstrom o Prins Thomas. Melodías divertidas, un sonido muy vintage y unos sintetizadores que se retuercen para ofrecer lisérgicas geometrías, confieren un corte simpático y de agradable escucha.

La primera de las remezclas la firma el proyecto Dance Disorder, integrado por Baby G y Robin Crafood, y que se deciden por dar un aire mucho más electro pop al tema, acercándolo al sonido de gente como New Order, decorándolo con vetas oscuras y cósmicas.

La segunda remezcla corre a cargo del danés Kenton Slash Demon, que se decide por aportar un toque house, agregando una afilada y profunda bassline, y decorando el track con elementos cercanos a la cyberdelia.

También Undo, el capo de esta plataforma, se lanza a remezclar este corte. Lo que hace este artista es exacerbar el toque poppy y psicodélico, para ofrecernos una pieza melancólica que se mueve entre la IDM divertida a lo Border Community y el pop delicado a lo Air, agregando un particular toque ácido.

Cierra el maxi el remix de Lontano, otro de los habituales del label, y que sorprende con la mejor remezcla del grupo, dando un giro completo al tema para llevarlo al tech house de corte deep y con ciertos toques loungeros y dubbys, pero altamente bailable y muy cálido, recordándonos por momentos al sonido de gente como Kevin Yost o Ian Pooley.

Lo que nos ofrece este label es un maxi lleno de elegancia y buen hacer. Seguro que gustará a los paladares más exquisitos.


Tracklist: Shelby Grey – Stateless (Factor City)

01.Shelby Grey – Stateless (Original mix)
02.Shelby Grey – Stateless (Dance Disorder Remix)
03.Shelby Grey – Stateless (Kenton Slash Demon Remix)
04.Shelby Grey – Stateless (Undo Remix)
05.Shelby Grey – Stateless (Lontano Remix)

Deja un comentario