Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Shit Robot- «From the cradle to the rave» (2010, DFA).

Publicado: 17/11/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con más de diez años detrás de la producción musical, y más de veinte en el mundo de la música, Marcus Lambkin, considerado el dj que las liaba pardas en las fiestas de las giras de James Murphy y toda su escudería DFA, dando clases a los que serían sus futuros jefes sobre  el arte tras los platos,  recoge ahora todo sus frutos sobre producción musical con la creación de éste su primer larga duración «From the Cradle to the rave» , un álbum que viene con sello de garantía respaldado en la producción por el propio Murphy, por The Juan Maclean y por los mismísimos Hot Chip.

Tras tres años de arduo trabajo, el primer lp de Shit Robot puede ser considerado como un trabajo cuidado hasta el último detalle. Con grandes trabajos en forma de maxi y orientados básicamente a la pista de baile, era hora de demostrar algo más íntimo y personal, y este lp era la prueba de fuego para Marcus.

Eso no quiere decir que en el álbum no encontremos material para la dancefloor, al contrario, lo hay y con una calidad que quita el hipo, pero es una electrónica de la que al igual que  podemos bailar también la  podemos escuchar tranquilitos en casa o en tu coche, es decir, no son temas para última noche en un Club, sino más bien de los de primera hora.

Dándole caña a sus trastos analógicos, el sonido vintage que desprenden todos los temas de «From The Cradle to the rave» suenan a una coctelería de Disco infeccioso mezclado con  synth-pop ochentero y hasta algo de Acid House como el que encontramos en el tema «Simple things». A parte también podemos apreciar como el  propio Markus pone su granito de arena en el apartado vocal, lanzándose a la piscina poniendo su voz en las letras de «Tuff Enuff?» y «I found love» obteniendo con ello un resultado más que aceptable.

Digno de mención también es la colaboración de James Murphy, The Juan Maclean, Alexis Taylor y Ian Svenonious en otros temas del disco, todo un honor para Shit Robot, que aparte de considerarlos buenos amigos, siempre ha demostrado una ferviente admiración por el trabajo elaborado por los mismos.

En definitiva, un álbum del todo recomendable y del que no podremos disfrutar en directo, ya que Shit Robot respeta bastante el sonido analógico desprendido y facturado en su álbum y pasa de engañar al público con edits de sus temas lanzados a través de un laptop, ya que montar todo el tinglado de sintes y demás sería un trabajo muy costoso, con lo que prefiere ser fiel a sus principios y muy bien que hace.

Track list:
1.Shit Robot-Tuff Enuff?
2.Shit Robot- I Found Love
3.Shit Robot- My Patience
4.Shit Robot- ‘Em Up
5.Shit Robot- Receiver
6.Shit Robot- Things (Work It Out)
7.Shit Robot- Machine
8.Shit Robot- Got A Feeling
9.Shit Robot-!!!

1 comentario a “Shit Robot- «From the cradle to the rave» (2010, DFA).”

  1. #1 »   Programación Nitsa. Enero 2011. | Mixside dijo el 28/12/10 a las 12:17 pm:

    […] su recién estrenado álbum “From the cradle to the rave” (DFA, 2010) , Shit Robot (en la foto)  ha sido durante muchos años dj oficial de las fiestas en las giras de […]

Deja un comentario