Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Shit Robot – What Follows (2016, DFA Records)

Publicado: 04/05/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ShitRobot_What_FollowsYa está a punto de caramelo el nuevo álbum del irlandés Markus Lambkin, más conocido como Shit Robot, y que, al igual que sus dos largos predecesores, ve la luz a través de DFA Records, el sello propiedad de James Murphy, líder del resucitado proyecto LCD Soundsystem.

Bautizado como What Follows, el disco ha sido grabado entre Europa y Estados Unidos, concretamente entre Stturgat y el estudio que su compañero de sello, Juan Maclean posee en New Hamsphire; y a contado con colaboraciones de lo más excelso, como ya pudimos comprobar cuando revisamos ese End Of The Trail, uno de los singles de adelanto que ya repasamos desde mixside, y donde interviene, en el apartado vocal, el británico Alexis Taylor de los Hot Chip. Taylor también interviene en el track In Love, que, al igual que el ya comentado, se mueve por derroteros de un synth pop con toques disco.

Hay que destacar la colaboración de unos cuantos miembros de LCD Soundsystem, como la vocalista Nancy Whang que pone voz a Lose Control, una pieza de electro house, decorada co toques percusivos y cierto halo disquero; o en What Follows, donde le acompañan Museum Of Love, el proyecto integrado por Pat Mahoney, batería de la formación liderada por James Murphy, y Dennis McNany, y que da como resultado un corte de techno pop ácido, que nos hace pensar en los New Order de la era Technique.

Por el camino nos encontramos con cortes como el deep house electroide de Ten Miles High, el nu disco cósmico de Wir Warten o el electro house ácido y con toques EBM de Is There No End, con la aportación vocal de Jay Green, líder de las bandas punk Orchid and Panthers.

Completamos con los temas donde colabora su paisano New Jackson, poniendo su impronta personal en los temas Phase Out y el nuevo mix del single OB-8, devolviéndonos sendas piezas de tech house orgánico, psicodélico y con toques post tranceros.

Un muy buen disco el que nos ofrece este artista y que, además de aportarnos momentos divertidos, es capaz de llevarnos por parajes sonoros de lo mas sintético sin desdeñar, ni un momento, el baile y la diversión.

Tracklist: Shit Robot – What Follows (DFA Records)

01.In Love (feat. Alexis Taylor)
02.What Follows (feat. Museum Of Love)
03.Ten Miles High
04.Lose Control (feat. Nancy Whang)
05.End Of The Trail (feat. Alexis Taylor)
06.Phase Out (feat. New Jackson)
07.Wir Warten
08.Is There No End (feat. Jay Green)
09.OB-8 (Winter Mix) (feat. New Jackson)

Deja un comentario