Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Shonky – Coco feel and love Shonk (2009, Contexterrior 026)

Publicado: 15/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La fama del francés Olivier Ducreuxse aka Shonky sigue creciendo a cada beat, ya instalado en la capital germana y tras diversos releases en sellos tan importantes como Crosstown rebels, Mobilée o la que sigue siendo su casa, Freak ‘n chick, el parisino cautiva en esta ocasión al gran Jay Haze con su particular  forma de producir tech-house para lanzar en el label del de Pennsylvania otra notable referencia.

Contexterrior siempre se ha caracterizado por un sonido más bien techno pero siempre con mucha libertad artística para los integrantes del label. El sonido de Shonky sigue intacto en este release donde el francés factura un tech-house de alta escuela, adaptándose a los principios sonoros del label pero sin perder su identidad. Conceptos como dibujos animados o videojuegos toman forma sónica en este referencia donde el francés nos muestra una vía de escape a este frio invernal transportándonos directamente al calor estival.

El maxi no se hace esperar y estalla desde el primer track con ese temazo que es «Coco feel and love Shonk». Aquí el francés arranca un trozo de verano, un pedacito de sol para entregárnoslo en forma de tech-house fresco y estival, demostrando que a veces en invierno una duchita helada también puede refrescar a -5º de temperatura. El track se desliza con una elegancia innata sobre una línea de bajo estática pero realmente efectiva y refinada. El tema parece estar contenido y cohibido, pero es ahí donde radica su belleza. Parece que nunca llegue a explotar, de hecho nunca lo hace, pero dejarse llevar por esa represión será el más dulce de los placeres. Adorna el tema un ritmo perfecto que va de menos a más y que como antes he dicho hace que Berlin en enero se convierta en el Ibiza más caluroso.

Abre la cara b del maxi «Donkey Kong», donde el parisino rememora su infancia dedicándole el tema a uno de los juegos mas míticos de la casa Nintendo. Quizá no le llegue a la altura del primer track, pero Shonky sigue mostrándose eficiente y sobrado en cuanto a creatividad se refiere. De nuevo un bajo estático, menos melódico que el anterior, marca las pautas de una canción que se va recargando de nuevos sonidos a medida que avanza el minutaje y que desemboca en un tech-house sumamente bailable.

Como cierre a este su primer maxi en el hogar de Jay Haze, el francés vuelve a hacer un guiño a sus días en el instituto con «Doctor Slump», ¿quién no se acuerda de Arale?, pues aqui Shonky muta a la pequeña niña de la serie de Akira Toriyama para convertirla en un ejercicio house, que al igual que sus temas anteriores están sobrados de clase y son ricos en sonoridad.

Concluyendo, la máquina creativa de Shonky sigue más rodada que nunca, mezclando conceptos dispares y combinándolos con lo mejor del sonido Detroit y del sonido Chicago.

Tracklist: Shonky «Coco feel and love Shonk»

a _ Coco feel and love Shonk
b1_ Donkey Kong
b2_ Doctor slump

Sello: Contexterrior.

2 comentarios a “Shonky – Coco feel and love Shonk (2009, Contexterrior 026)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 07/02/09 a las 6:52 pm:

    Me ha gustado mucho el vinilo, buena elección!

  2. […] 4 Shonky – Le Shonkettes (Joyce Muniz remix) […]

Deja un comentario