Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sid LeRock – Temptress & The Tamer EP (2012, My Favorite Robot)

Publicado: 12/04/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label canadiense My Favorite Robot, liderado por ese dream team que también conforma el proyecto homónimo y que está integrado por los productores James Teej, Jared Simms y Voytek Korab, nos presenta su nuevo maxi; un maxi que nos trae uno de los artistas más competentes y relevantes dentro de la electrónica de los últimos años.

Se trata de Sheldon Thompson, más conocido como Sid LeRock, en su faceta más electro y bizarra, y también por su alias mas tech housero y minimalista, Pan/Tone.

Para este Temptress & The Tamer EP, este artista se decide por adoptar la identidad de Sid LeRock, algo que se denota ya en Temptress, primero de los cortes del maxi, que se mueve entre el electro bailable, el funk electrónico y el post rock en una línea que nos recuerda mucho a formaciones como Laidback. Por supuesto, y como es habitual en sus producciones como Sid LeRock, Thompson saca todo el jugo a su propia voz.

Este tema viene acompañado por dos remezclas, la primera de ellas facturada por el británico Alex Jones, líder del eficiente label Hypercolour, y que deja de lado el electro para centrase en un tech house lisérgico y bailable, armado con una buena retahíla de efectos ácidos y rematado por una base juguetona y groovera que llevan al tema, directo al dancefloor.

La segunda revisión nos la trae el canadiense Jordan Dare, que se decide por mostrarnos un lado mas technero y espacial, ofreciéndonos una pieza oscura, atmosférica y espacial.

El segundo corte original del maxi es Tamer, donde Sid LeRock, prefiere decantarse por un lado menos oscuro, para centrase en un synth pop melódico y bailable, recordándonos enormemente al sonido característico de formaciones como Depeche Mode o Erasure.

LeRock se autoremezcla este tema, aunque utilizando otro de sus alter egos, concretamente el de Gringo Ginder. El resultado es una versión instrumental, con algo de esencia dub y muy cercana al electro tech mas psicodélico y trancero.

Excelente maxi el que nos presenta este irreverente artista para uno de los mejores sellos de los últimos años y que promete hacer mucho daño en las pistas de baile mas exigentes.

Tracklist: Sid LeRock – Temptress & The Tamer EP (My Favorite Robot)

01.Sid LeRock – Temptress
02.Sid LeRock – Temptress (Alex Jones Remix)
03.Sid LeRock – Temptress (Jordan Dare Remix)
04.Sid LeRock – Tamer
05.Sid LeRock – Tamer (Gringo Ginder Remix)

MFR050 – Sid LeRock – Temptress & The Tamer EP – My Favorite Robot Records (Out April 16) by My Favorite Robot Records

1 comentario a “Sid LeRock – Temptress & The Tamer EP (2012, My Favorite Robot)”

  1. […] hace mucho que el label canadiense My Favorite Robot, nos sorprendía con su última referencia, y aunque aún tengamos presente el buen abor de boca que nos ha dejado; no hemos tenido que […]

Deja un comentario