Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Silent Servant- «Negative fascination» (2012, Hospital Productions).

Publicado: 03/10/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lo bueno se hace esperar. Por fin ha visto la luz uno de los álbums más esperados de este 2012. «Negative fascination» supone el debut en puesta en largo  de Juan Mendez en su aka como Silent Servant en el respetado sello Hospital Productions, propiedad de Dominick Fernow, miembro de formaciones como  Cold Cave o su conocido proyecto en solitario como Vatican Shadow.

A Juan Mendez lo conocemos por ser un artista muy  polifacético. 50 % del sello Historia y Violencia junto a su compañero y amigo Santiago Salazar, sus producciones como Silent Servant tuvieron su principal trampolín cuando Karl O’Connor, responsable del sello Sandwell District, invitó a Juan a sacar su primera referencia con ellos en el año 2006,  editando el maxi «The Silent Morning».

También es conocida su importante labor tras el proyecto que le une a la artista Camella Lobo. Juntos forman Tropic of Cancer y es aquí donde Juan nos muestra sus raíces post punk de tintes industriales.

Como Dj, las sesiones de Silent Servant siempre pretenden hacer un recorrido sobre las preferencias musicales del artista centro americano, por eso en ellas siempre existe cabida para momentos dedicados a la escena wave y otros exclusivos para el techno de orígenes gélidos y penetrantes.

Grabado en la ciudad de San Pedro (California) y editado en Berlín, a «Negative fascination« le acompaña un paratexto que nos dice «Somos mutaciones de la era moderna. La Libertad es y será siempre para siempre», intentando así reflejar con pocas palabras lo que Mendez ha querido transmitir en el disco con su sonido.

El álbum se abre en forma de introducción con «Process». Presentación en forma de pasaje ambiental oscuro con voces surgidas de otro mundo.

«Invocation of Lust» es techno minimalista repleto de capas de colchones de pads al que le acompaña el sonido de una bassline a caballo y una melodía tétrica y opresiva.

«Moral Divide (Endless)» es quizás el tema del lp que más nos acerca a su proyecto como Tropic of Cancer. Sonido motorik cien por cien. Una colección de ritmos repetitivos y fluidos que sigue manteniendo el halo de oscuridad del disco.

En «The Strange Attractor» Juan Mendez se pone guerrero y nos presenta un corte de techno con reminiscencias industriales repleto de acordes raspantes y aristas afiladas.

«Temptation & desire» es sin duda el corte más industrial, bañado con frecuencias metálicas y voces robotizadas de ultratumba.

Para finalizar el trabajo, «Utopian Disaster» nos presenta al Silent Servant que todos conocemos cuando firma para Sandwell District. Minimalismo del techno en su estado más álgido que bebe directamente del techno teutón de los noventa. Un fluir de arpegios y atmósferas congeladas que intentarán atrapar tu mente consiguiéndolo irremediablemente.

1 Process (Introduction)
2 Invocation Of Lust
3 Moral Divide (Endless)
4 The Strange Attractor
5 Temptation & Desire
6 A Path Eternal
7 Utopian Disaster (End)

 

1 comentario a “Silent Servant- «Negative fascination» (2012, Hospital Productions).”

  1. #1 »   Top 10 álbums internacionales 2012. | Mixside dijo el 16/12/12 a las 12:30 pm:

    […] – LEGOWELT – The Paranormal Soul (Clone Records) – SQUAREPUSHER – Ufabulum (Warp Records) – SILENT SERVANT – Negative Fascination (Hospital Productions) – COLD COLORS- Regrets (Romance Moderne). – LIGHT ASYLUM- Light asylum (Mexican Summer) – DINO […]

Deja un comentario