Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Simian Mobile Disco – Unpatterns (2012, Wichita Recordings)

Publicado: 17/05/2012

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Tras los bestiales precedentes que fueron largos de la talla de Attack Decay Sustain Release o Temporary Pleasure, y el pequeño impass que supuso esa technera experiencia llamada Delicacies; les normal que os fans del duo británico Simian Mobile Disco esperaran con ansia el nuevo largo de el proyecto formado por los británicos James Ford y James Shaw; largo que estaba anunciado para este 2012, un año después del que publicaran sus colegas galos Justice y que ha recibido más que sorprendentes buenas críticas, sobre todo gracias a ese giro hacía el rock progresivo, por lo que el listón puesto por los otros grandes representantes de la escena nu ravera y electro rock estaba en un lugar bastante alto.

Ahora, que ya hemos podido escuchar el largo de los ingleses, podemos afirmar que ese listón ha logrado ser alcanzado, gracias a este Unpatterns, contando de nuevo con el label londinense Wichita Recordings para su lanzamiento.

Poco sabíamos de este disco, del que solo habíamos podido escuchar el primero de los singles, el cálido Seraphim, una mezcla de dubstep sideral y con tintes detroitnianos, soul electrónico al más propio estilo Moby y un acid house muy deep en la onda de productores como A Guy Called Gerald, cuya sombra se denota a lo largo de toda la pieza.

Este tema servía de presentación para un disco que oscila, sobre todo, en los ritmos más bailables, alejándose de la vena más popera de sus dos primeros discos pero tampoco llegando a la contundencia exacerbada de Delicacies, pudiendo hablar de un disco de transición.

De esta forma encontramos tracks tan efectivos como el nu rave, con matices old school, de Interference; el techno melódico y contundente de A Species Out Of Control o el acid house psicodélico del increíble I Waited For You.

No dejan de sorprendernos con autenticas gemas sonoras como el electro funk de Put Your Hands Together, con la testimonial, pero siempre agradecida colaboración de ese crooner electrónico que es Jamie Lidell o en el uso de la 909 en esa pieza de Detroit techno sideral y groovero llamada Pareidolia, donde las influencias de grandes como Carl Craig o Robert Hood son más que evidentes.

No debemos olvidarnos del techno house psicodélico, muy a lo Border, de Cerulean; ni del deep house orgánico de Your Love Ain’t Fair; ni por supuesto del dubstep bizarro y surrelista de The Dream Of The Fisherman’s Wife, una muestra de electrónica en clave improvisada, con unas melodías de 8 bits y unos toques electroides rompiendo el molde de un corte extraño y complejo, y que parece facturado por un sosias de Aphex Twin.

También hay que decir que si se adquiere el álbum vía iTunes, este incluye un track extra llamado Everyday.

Desde aquí podemos afirmar que la espera ha merecido la pena y el resultado final es realmente bueno, sin llegar a la calidad de sus dos primeros trabajos pero afianzando a este proyecto como uno de los más notables de esta nueva generación electrónica que ha sabido acercarse a la generación más pop e indie.

Tracklist: Simian Mobile Disco – Unpatterns (Wichita Recordings)

01. I Waited For You
02. Cerulean
03. Seraphim
04. A Species Out of Control
05. Interference
06. Put Your Hands Together (feat. Jamie Lidell)
07. The Dream Of The Fisherman’s Wife
08. Your Love Ain’t Fair
09. Pareidolia
10. Everyday (iTunes Bonus Track)

Y aquí os dejo el clip de Seraphim, primero de los singles extraídos del disco:

Imagen de previsualización de YouTube

 

2 comentarios a “Simian Mobile Disco – Unpatterns (2012, Wichita Recordings)”

  1. […] óbice para que el rato que pasamos allí fuese más que agradable, y es que tres enormes discos, incluyendo su última obra, y ese rompepiernas que es Delicacies, dan mucho juego, tal y como demostraron en esta […]

  2. […] El combo que conforman los británicos James Ford y James Shaw, es decir, los Simian Mobile Disco, presenta la primera de una serie de maxis donde se dejan ayudar por otros proyectos y artistas, y que verán la luz desde su propio sello, Delicacies. […]

Deja un comentario