Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sinner DC – Crystallized (2009, Ai Records)

Publicado: 19/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

crystallized_389Seamos claros, seamos serios: De una ciudad que se llama Ginebra, no podía salir nada malo. Y efectivamente, hoy te mostramos en mixside.com un trabajo enorme que suena a electro Berlinés con ensalzados tunes londinenses y un ritmo underground que da gusto. Si si, eso que estais pensando, una mezcla entre Michael Mayer, Superpitcher, Villalobos… Música al más puro estilo Panorama Bar, pero con un toquecillo más ambiental si cabe, para conseguir un album redondo que se deja oir por cualquiera que aprecie la electrónica.

Como muchos os imaginareis, estamos hablando de Sinner DC. Y es que yo he de ser honesto, si me hubiesen preguntado hace unas semanas, nunca hubiese sabido decir artistas Suizos. De hecho cuando piensas en suiza lo primero que te viene a la cabeza es: Hmmm, chocolaaateee…

La cosa es que este trio de Ginebra son unos auténticos gurús de este sonido tan característico que os acabo de detallar. No hay más que decir si os recordamos que gente como Nathan Fake les ha elogiado en numerosas ocasiones.

El album, que se llam Crystallized y que consta de un total de 9 deliciosos tracks, empieza fuerte con un tema que se llama «Go For The Stream» y que suena a los beats de formaciones Drone como Biosphere. Un ambient estriónico que por alguna razón, tiene una capacidad de sonar tan bien, que dan ganas de repetir. A cotninuación os destacamos «The Medium is the Message» un track cargado de ritmo, con diferentes ediciones sonoras, incluso con alguna voz alterada de fondo, que suena a tema de relleno de sesión Low, pero que sigue manteniendo el nivel esperado.

Por último debemos remarcar con especial atención «Coast» por tratarse del track más ambient del compacto, y significar así un guiño a la música beatless de Brian Eno o Stars of the Lid.

Os aseguro que se trata de un album que sabe a fresco, que da gusto escuchar, y mucho más en estos primeros días de calor en los que dan ganas de tumbarse al sol y oir música como esta.

Sinner DC MySpace

Crystallized Tracklisting

1. GO FOR THE STREAM
2. ANYWAY
3. GOLDEN HORSES
4. THE MEDIUM IS THE MESSAGE
5. V
6. SUNRIZED
7. GLASS ALLEY
8. DIGITAL DUST
9. COAST

1 comentario a “Sinner DC – Crystallized (2009, Ai Records)”

  1. #1 » mike dijo el 19/05/09 a las 7:02 pm:

    Suiza no music? que tal luciano, dandy jack, sonnja moonear, digitaline, don ramon… festivales como el montreux jazz festival (narodniki was there) o el overground festival … siempre que voy acabo de fiesta 🙂

Deja un comentario