Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Skylab – 1 & 2 Album Re-Issues (Tummy Touch)

Publicado: 01/06/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Skylab 11994 fue un gran año para la electrónica en general, y para el trip hop en particular, no en vano vieron la luz piedras angulares del género como el Protection de Massive Attack; el Maxinqueye de Tricky o el Dummy de Portishead; pero también fue el año en que se estrenó Skylab, el proyecto integrado por otro grande del genero, como es Howie B, junto al británico Matt Ducase y los japoneses Tosh y Kudo, integrantes del proyecto Love TKO.

Ahora, los dos únicos LPs del proyecto, vuelven a ver la luz vía Tummy Touch, y lo hace con relanzamiento, y correspondiente remasterización, en cd y, por primera vez, en formato digital.

El primero de los disco, titulado #1, destaca por su sabio uso del ambient mas estremecedor, los toques krautrock o momentos jazzísticos y cálidos como ese primer single que fue Seashell, remozado en un manto tropicalista; el dub juguetón de Ghost Dance; la bossa nova de Ae Ee Mu o los toques folk de temas como Indigo o Six Nine.

El krautrock más cósmico hace acto de presencia en piezas como River Of Bass, Depart o el delicado Next; dejando sitio para el ruidismo sintético con piezas como Tokyo 1, Tokyo Elevator o Shhh.

Skylab 2Ya sin Howie B, que se retiró para ayudar en la producción del Pop de U2; el ahora trío nos obsequió con #2:1999 (Large As Life And Twice As Natural), su segundo trabajo y donde daban pávido a la psicodelia, a los breaks y al rock; en un giro sorpresivo respecto a la experimentación del primer disco; donde además hay una gran aportación de vocales a cargo de Debbie Sanders.

Las guitarras y, en muchos casos, los breaks mas efectivos hacen acto de aparición; con un toque de rock americano, aunque sin desdeñar su lado mas bluesero, el jazz más cálido o, por supuesto el trip hop tan en boga en aquella época.

La escasa distribución que su label original hizo de este segundo trabajo, nada más y nada menos que Eye Q, la plataforma de Sven Vath, hace de este disco una cuasi rareza y, por lo tanto, esta es una oportunidad única de poder adquirirlo remasterizado y con lavado de cara.

Deja un comentario