Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Slacker – Start A New Life (2010, GodLike & Electric)

Publicado: 29/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ya el año pasado habíamos hablado de Slacker y su nueva vida. Shem McCauley se dejó ver a finales del pasado mes de febrero y, por cuenta del sello GodLike and Electric, despachó su esperado álbum Start A New Life.

Este álbum de Slacker, consignado a marcar el inicio de una nueva etapa en su vida, esconde una peregrina historia. En 2007 este artista inglés, tan famoso hasta entonces gracias a sus viejas producciones Progressive House, decidió renunciar a todo cuanto lo rodeaba. Sin decir jota a nadie, se marchó a Bangkok y allí, una vez se hubo asentado, comenzó a enseñar yoga. Tras unos cuantos años de vida contemplativa en Tailandia volvió a tomar interés por la música, pero en este caso, tal vez impregnado por un enfoque más espiritualizado, decidió trazar sonidos totalmente diferentes a los que en otros tiempos elaborara…

Revolviendo viejos catálogos de música en los que estaban incluidas obras de artistas como Aphex Twin, The Orb, The Sabres Of Paradise, Boards Of Canada, Coldcut, Future Sound Of London o The KLF, entre otros tantos, Slacker se volcó nuevamente a la producción. Era acostumbrado verlo en el patio de comidas de un centro comercial de Bangkok, donde casi a diario se allegaba, portátil bajo el brazo, a fin de plantarse a confeccionar su música. Y si bien el proceso que seguía no era el más ortodoxo de todos, más que nada por el bullicio que seguramente debía regar al completo el entorno, igualmente terminó dando sus buenos frutos…

Nada más arrancar el álbum se encuentra su tema homónimo, el cual inicia toda la cuestión situando al oyente en la década de los noventa. El contexto temporal no fue elegido arbitrariamente, pues antes de que Slacker incursionara el circuito Progressive había circulado también por la escena Hip Hop, la cual, a fe suya, fue la que logró marcarlo más que ninguna otra. Tal es así que, como amante del Funk y el DownBeat en general, Slacker siempre se reservó gran respeto por muchos de los artistas que con su música Chill Out  supieron brillar en los noventa, de modo que decidió rendirles una suerte de homenaje. Es por ello que la conjunción entre ingenuos juegos vocales, cálidas melodías de piano, sutiles líneas de sintetizador, exquisitas bases cargadas de percusiones de Jazz y marcados bajos Funk, constituye la fórmula cardinal de Start A New Life. Todos los tracks se resultaron de un proceso mediante el cual Slacker no sólo emuló el modus operandi de aquella parte, sino que también dio con sonidos de iguales características. Con marcado acento nostálgico, el artista incluso prestó su voz en algunos temas; en otros, simplemente se decantó por usar sampleos de viejos himnos. A este respecto se podría decir que “Hymn To Her” es un tributo a un clásico de The Orb, lo mismo que “A Million Dreams” rinde homenaje a Aphex Twin. Y son esta suerte de tributos los que tienen lugar a lo largo de todo el álbum, siempre bajo una calidez retrospectiva que incluso mueve al oyente a realizar un repaso de los sonidos que depararan los noventa…

La añoranza de aquella década fue la que, al igual que a tantos otros artistas, llevó a Slacker a trazar un álbum como Start A New Life. Si bien no es ajeno a nadie que el feedback está a la orden del día, pocos artistas han llegado a realizar una revisión tan efectiva como la que llevó adelante este inglés. Su álbum emula, como pocos, los sonidos de los años dorados de la música electrónica, consiguiendo, tal vez, el mismo efecto que hubiese logrado de haber visto la luz en el transcurso de ellos…

Tracklist: Slacker – Start A New Life (2010, GodLike and Electric)

01. Start A New Life
02. I Have No Memory
03. When I Was A Child
04. Come Back Home
05. Just As I Am
06. Come With Me
07. Hymn To Her
08. See The World
09. A Million Dreams
10. Help Me Here
11. What A Dream I Had

Slacker – Come With Me

Imagen de previsualización de YouTube

Slacker – Hymn To Her

Imagen de previsualización de YouTube

Slacker | MySpace

GodLike and Electric | Web

Deja un comentario