Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Slam – Area 51 (2011, Drumcode)

Publicado: 22/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los que tenemos entre nuestras plataformas favoritas el sello Drumcode, liderado por el gigante nórdico Adam Beyer, estamos sumidos en una constante alegría y es que, no ha pasado ni media semana de su última, y flamante, novedad y nos llega ya un nuevo maxi que volverá a hacer las delicias de los amantes del buen techno de baile.

Y por si esto fuera poco, esta nueva referencia nos la traen unos viejos conocidos, como son el combo Slam, conformado por los escoceses Stuart McMillan y Orde Meikle, que aún siguen saboreando el éxito de su Crowded Room, publicado en este mismo label.

En esta ocasión apuestan fuerte con un maxi titulado Area 51, en clara alusión al famoso hangar estadounidense donde, supuestamente, se albergaban pruebas de visitas extraterrestres a nuestro planeta.

El principal, y homónimo, corte es una pieza de techno contundente, conciso y rítmico, provisto de una potente bassline rematada por unas melodías siderales e infecciosas y unos constantes cambios de ritmo, conformando una montaña rusa sonora de enormes proporciones.

El maxi se completa con Distant Voice, donde esta pareja se muestra algo menos contundentes pero con la misma efectividad.

Lo que encontramos es un corte de tech funk, provisto de un infernal groove y una melodía en forma de bajo rítmico y sinuoso, aunque lo realmente llamativo de este corte es el homenaje que se hace a ese clásico llamado Pump The Move, y que firmó el godfather Kevin Saunderson, bajo su alias E-Dancer; del que toman su melodía principal para realizar estupendos efectos sonoros con ella.

Otro enorme maxi que nos ofrece ese gran sello que es Drumcode, sin apenas darnos tiempo a saborear su anterior joya. Con tanta prolijidad os drumcodemaniacos tenemos que estar más que contentos.

Tracklist: Slam – Area 51 (Drumcode)

01.Slam – Area 51
02.Slam – Distant Voice

1 comentario a “Slam – Area 51 (2011, Drumcode)”

  1. […] tardaba el label Drumcode, liderado por el sueco Adam Beyer, en solicitar los servicios de su paisana Ida Engberg; y es que por fin tenemos el placer de […]

Deja un comentario