Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Slam – Positive Education 2009 Remixes (2009, Soma)

Publicado: 16/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

slam-positive-education-2009Hace casi quince años que el dúo escocés Slam, formado por los djs y productores Stuart McMillan y Orde Meikle, sorprendió a los techno heads de medio mundo facturando un tema, para el otrora afamado sello Soma, que no tardaría en convertirse en todo un hit, y en uno de los himnos de la música electrónica de todos los tiempos, estoy hablando por supuesto del gran Positive Education, que todos hemos oído y bailado en mas de una ocasión.

Pues bien, ahora este track vuelve a estar de moda gracias a las nuevas remezclas que se acaban de publicar desde el propio Soma Records, con el objeto de dar un nuevo aire a un tema, ya de por si atemporal, y que no ha dejado de romper pistas en todos estos años, y que ya ha sido revisado por gente de la talla de Luke Slater, Richie Hawtin o los propios Slam.

Y los elegidos para esta nueva, y complicada, tarea han sido dos de los mas grandes nombres de la nueva hornada de djs techno house de los últimos tiempos, los franceses Paul Ritch y D’Julz, que han decidido dar su toque personal y novísimo a este megahit.

El primero en lanzarse a tan difícil labor es Paul Ritch, que transforma totalmente el poderoso tema original para llevarlo a un terreno más cool y profundo, quitando parte de la contundencia y la psicodelia del original, aunque sin eliminar los toques característicos de la pieza original, con esos sonidos efervescentes que tanto han sonado en las mejores pistas de baile.

La principal diferencia radica en una velocidad más moderada, y en sustituir el grueso bajo technoide del original, por otro más deep y funkoide, y añadirle un aroma mas cercano al sonido Chicago.

Por su parte, D’Julz parece ceñirse mas a la esencia del original, manteniendo ese bajo sinuoso y technoide, y dando mucha importancia a la parte psicodélica y pseudo ácida que todos conocemos. Sin embargo, y al igual que Ritch, se decide por restar parte de la contundencia que poseía el tema original, para acercarlo a ritmos mas houseros y profundos.

D’Julz también se encarga de facturar una versión dub, que no es otra cosa que la misma remezcla, aunque prescindiendo, precisamente, de la parte popular del track, para centrarse en la bassline y en los houseros claps que adornan la revisión, con lo que solo nos queda una versión mas que prescindible.

La verdad es que no podemos decir que estemos ante unas malas remezclas, pero yo pienso que hay piezas que no necesitan demasiadas revisiones para ser resucitadas, a no ser que sea para mejorarlas, y en el caso del Positive Education, pienso que es imposible hacer algo mejor que lo que ya conocemos.

Tracklist: Slam – Positive Education 2009 Remixes (Soma)

01.Slam – Positive Education (Paul Ritch Remix)
02.Slam – Positive Education (D’Julz Remix)
03.Slam – Positive Education (D’Julz Dub)

Y aquí dejo el track original:

2 comentarios a “Slam – Positive Education 2009 Remixes (2009, Soma)”

  1. […] del cuerpo y que caracterizan a sus producciones. En su set nos pareció reconocer su remix de Positive Education de Slam (un tema original de 1993) o la remezcla de su Split The Line a cargo de Dubfire, aunque no […]

  2. […] el dúo formado por los djs y productores Stuart McMillan y Orde Meikle; y si no hace mucho lanzaban un maxi de remezclas efectuadas por gente de la talla de Paul Ritch y D’Julz, ahora le toca el turno a la segunda tanda […]

Deja un comentario