Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Small Pyramids- “Slow it Down” (Glasgow Underground).

Publicado: 23/08/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

small pyramidsZach Hunsaker es quién se esconde tras el aka de Small Pyramids, productor que comenzó mezclando estilos  tan dispares como la música disco, el funk y el R&B en diferentes clubs de la ciudad  de Los Angeles. Fuertemente influenciado por el nu-disco y por el House más primitivo Zach  se lanza de pleno al mundo de los remixes,  (remezclando  a artistas como Mary Epworth, Sam Sparro y Goldroom) obteniendo mucho éxito con ello hasta tal punto que webs tan especializadas  como Disco Workout, Tracasseur o In the Deep End  and Disco Delicious expondrán sus trabajos con  bastante asiduidad. Con su primer Ep   “Another Way to Feel”, editado en  el año 2010,  Small Pyramids obtuvo un gran éxito por parte de la crítica que sirvió poco después para que Zach firmara por el sello Glasgow Underground.

El  primer single del álbum,  “I Want Blood” , vió la luz en noviembre de 2011 en un 12 ” edición limitada. Posteriormente, en la primavera del año 2012 “The Music” , track de house eufórico tipo “hands-in-the-air” sirvió para que distintos djs como Laurent Garnier, Grum o PBR Streetgang se fijasen en las producciones de Small Pyramids.

“Don´t do it to me” es  todo un  homenaje al sonido garage de tintes clásicos, una dulce  y delicada pieza sonora que el mismo Gilles Peterson describió como “killer” y Agoria como “una bomba”.

A parte de estos tres temas, el álbum contiene siete tracks más  de house de combustión lenta y aportes melódicos celestiales  cómo el tema homónimo del álbum con su aporte de voces perezosas y brillantes acordes de sintetizador,  la poderosa  “Look No Further” , el funk cut-up de “‘Lil Bit” ,  el piano hipnótico muy love song de “I´m Gonna Beg you”, el mid-tempo R’n’B  de “Make It Smoother” y los dos cortes más  chill   “Stranded” y “Warmer” .

“Slow it Down” verá la luz el próximo 30 de septiembre en el sello Glasgow Underground.

Tracklist

1. Slow it Down
2. Look No Further
3. Lil’ Bit
4. I’m Gonna Beg You
5. I Want Blood (Album Version)
6. The Music (Album Version)
7. Don’t Do it To Me (Album Version) 8. Make It Smoother
9. Stranded
10. Driftin

 

1 comentario a “Small Pyramids- “Slow it Down” (Glasgow Underground).”

  1. […] « Small Pyramids- “Slow it Down” (Glasgow Underground). […]

Deja un comentario