Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Snuff Crew – Jack The Bass (2012, Sci+Tec)

Publicado: 02/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El enmascarado combo alemán conocido como Snuff Crew, vuelve a la carga con nuevo maxi, tras dejar su impronta en plataformas tan notables como Playhouse, Rush Hour o, sobre todo, International Deejay Gigolos.

Esta vez la plataforma elegida es, nada más y nada menos, que Sci+Tec, el sello fundado y comandado por el ex Deep Dish, Dubfire, y es donde han decidido publicar este Jack The Bass, cuyo principal, y homónimo, corte es una revisión del clásico de mismo nombre que facturó el gran Farley Jackmaster Funk a finales de los 80.

Y lo que hace este proyecto es mostrarse totalmente respetuoso con el sonido original del tema homenajeado, acudiendo a ese house temprano y seminal, esos ritmos ácidos y esos samplers vocoderizados capaces de poner el vello de punta al oyente más avezado; pero dando un toque personal, jugando con las bases y los samplers vocales de forma que queda algo diferente y disfrutable pero sin perder esa maravillosa esencia que solo el house añejo es capaz de proporcionar.

La misma senda sigue el tema Rumble, que vuelve a ese house añejo y nostálgico, con esos bajos rítmicos y esas bases electroides que tanto nos recuerdan al sonido de artistas como DJ Pierre, Tyree Cooper, Marshall Jefferson o el propio Farley Jackmaster Funk; y es que este corte podría conferirse como una continuación, por parte de los Snuff Crew, del corte principal.

Y para rematar, el maxi incluye una segunda versión de este segundo tema, que se introduce mucho más en el universo acido gracias a la siempre agradecida incursión de una 303 que nos regala esa lisergia melódica y compulsiva que nos hace pensar en el sonido facturado por Phuture o el gran Armando.

Snuff Crew nos ofrece una mirada a los sonidos del pasado, aunque en realidad, estos mismos sonidos siguen muy vivos y están totalmente presentes en las mejores maletas y en las más exigentes pistas de baile.

Tracklist: Snuff Crew – Jack The Bass (Sci+Tec)

A1.Snuff Crew – Jack The Bass
B1.Snuff Crew – Rumble
B2.Snuff Crew – Rumble 303

2 comentarios a “Snuff Crew – Jack The Bass (2012, Sci+Tec)”

  1. […] El label que comanda el exDeep Dish, Dubfire, y que no es otro que Sci+Tec, tiene una interesante propuesta dentro de la programación del próximo Off Sonar barcelonés. […]

  2. […] label Sci+Tec, del que es dueño el avezado dj y productor Dubfire, vuelve con nueva referencia, esta vez de manos del que puede considerarse como segundo de a bordo del label y que no es otro […]

Deja un comentario