Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Snuffo- “Desire Burns Ep” (2016, Clásicos del Ruido)

Publicado: 26/04/2016

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Snuffo- Desires Burns EpEl enigmático Snuffo (50 % del dúo lisérgico Snuff Crew), es el encargado de firmar la quinta referencia del sello catalán Clásicos del Ruido. “Desire Burns Ep” es el título de esta referencia que en este caso deja de manifiesto la afición del artista por estilos más oscuros como son el New Beat, el electro o la misma EBM.

El trabajo, que contiene cuatro cortes originales y un remix a cargo de KSTS, se abre con “Her Mind Goes Space”, una pieza de electro sintético, donde caja y bombo marcan el camino a seguir, una senda definida por una línea de bajos ligeramente ácida que sirve para arropar estos ritmos rotos tan suculentos.

“Ghosts Of Solitude” nos atrapa con esos bajos redoblados que se mueven a cámara lenta entre lo experimental y lo industrial adornado con una narcótica y oscura melodía.

El remix de KSTS sobre “Body to Body” se desenvuelve a base de breakbeat electroso de tempo lento , adornado de acid, glitchs y atmósferas tenebrosas.

Le damos la vuelta al vinilo y nos encontramos con una cara más destinada a la pista de baile. La original de “Body to Body” coquetea con el new beat de nuevo cuño con esa línea dominada por el sonido de una bassline enigmática, unas clapes infecciosas y arpegios misteriosos.

Por último hallamos el corte homónimo. “Desire Burns” es sonido 100 % old school, donde patrones básicos de 808, un vocoder y  una melodía intrigante sirven para poner la guinda vintage al Ep.

“Desire Burns” ha visto la luz en una edición limitada de 300 copias de vinilo blanco (140 gr) y ha sido masterizado por Yves Roussel.

 

Deja un comentario