Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Solar Fields – Earthshine (Psyambient-trance)

Publicado: 30/04/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Érase una vez un sueco (Vincent Villius) que nació, vivió, y creció en unos ambientes naturales tan espectaculares, qué sólo la música le permitió describir. Entonces aprendió a tocar instrumentos: el sitar, la batería, la guitarra… Además de ello, aprendió mucho de señales, de procesado digital, y de electrónica. Un día se levantó, juntó todo lo que sabía, y nació Solar Fields, quien es considerado uno de los mejores y más vanguardistas productores de música ambient electrónica, además del emblema más representativo del sello francés Ultimae.

En esta ocasión, su disco Earthshine es quizás demasiado trancero, ¡pero qué trance! Porque todo el que aprecia esta variante del psyambient sabe que Solar Fields siempre se caracterizó por producir temas muy ambientales, con sonidos «espaciales», pequeños toques «futuristas», y reminiscencias a obras maestras como las de The Infinity Project o incluso cosillas de Shpongle.

Así empezamos el álbum con «Summer», un track que define claramente ese sonido tan evolutivo que siempre construye Vincent. Empieza tranquilo, con unos cálidos choques de pequeños y opacos cencerros de vacas, que nos hacen respirar como si estuviesemos en las montañas plagadas de hierba fresca. Pero como no todo el campo es orégano (o hierba vamos…) el tempo empieza a aumentar, y sin darnos cuenta estamos inmersos en un ritmo rápido, muy hipnótico, que nos translada de las montañas a un festival al estilo Boom.

Continúa el disco con más tracks tranceros, hasta el punto de llegar a cansar un poco, no por el hecho de que el estilo no guste al autor de este artículo, sino porque cuando se escucha a Solar Fields se espera quizás una concepción más pausada de la electrónica, un disco de sillón orejero y té de hierbas, que permita disfrutar de la contemplación de la nada mientras avanza lentamente. Entonces destaca «Cruise», que usa el denominador común al disco (su evolutivo crecimiento en el ritmo, tempo y sonidos), así como «Brainbow» en un ejercicio que trata de jugar con nuestra mente, inyectándola pequeños y rápidos sonidos que parecen ir directos al subconsciente.

En definitiva, mal. Mal porque no es lo que se espera del señorito ambient del mejor sello dedicado a este estilo, aunque bien, porque lo que hace en este compacto de 8 tracks, no deja de ser un excelente trabajo en lo que al trance de calidad se refiere, algo que hoy día no es anda fácil de encontrar.

Sitio Web: Solar Fields
MySpace: Solar Fields

Tracklisting. Earthshine

01 Solar Fields – Summer 08:29
02 Solar Fields – Kick Back 08:52
03 Solar Fields – Black Arrow 10:01
04 Solar Fields – Brainbow 11:20
05 Solar Fields – Spectral Nation 12:00
06 Solar Fields – Adjustment 09:48
07 Solar Fields – February 09:41
08 Solar Fields – Cruise 09:06

Deja un comentario