Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Someone Else – Little Helpers 02 (2010, Little Helpers)

Publicado: 15/01/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A finales del pásado 2009, los djs y productores nortemericanos Sean O’Neal, aunque todos le conocemos como Someone Else, y Andrew Rasse, más conocido como Butane, se embarcaron en una aventura conjunta con objeto de para lanzar unas enormes y personales referencias.

Esta aventura consistía en un label llamado Little Helpers, y cuyo pistoletazo de salida lo marcó la primera referencia, de titulo homónimo al del sello, y que facturó el propio Butane.

Ahora nos llega el segundo de los trabajos, esta vez a cargo del otro de los ilustres comandantes, es decir, nuestro amigo Sean, que vuelve con otra de sus muestras de electrónica apabullante, pero repleta de sentimiento.

Este Little Helpers 02, se muestra como un extenso trabajo que abarca un amplio espectro de la electrónica de baile, yendo más allá del simple minimalismo, e introduciendo elementos enormemente bailables y desenfadados.

Y es que la primera de las pistas ya se desmarca del minimalismo para centrarse en un tech house detallista y atmosférico, repleto de matices post industriales, y donde una enorme bassline se muestra como referencia principal de un corte divertido y bailable.

La cosa no se queda aquí, ya que la segunda de estas piezas nos da de lleno con una muestra de techno contundente y muy bailable, exacerbando la bassline y añadiendo divertidos toque, que la convierten en una autentica bomba para los dancefloors, al estilo de las referencias propias de sellos como Drumcode.

Con el tercero de los cortes se baja el nivel de contundencia, pero se sube el de elegancia, con un tech house de corte elegante, donde un groove bestial se erige como pieza clave, decorado por entretenidos y sincopados samplers, que no hacen sino acrecentar el carácter desenfadado del track.

La vena seria empieza a dejarse ver con el cuarto de los cortes, un track de tech funk, de carácter muy dubby y que se mueve por terrenos mucho mas deep que sus predecesores, pero llevando el groove y la elegancia a terrenos muy altos.

Siguiendo por este periplo, nos topamos con la quinta pieza que conforma el maxi, que retoma una línea bastante más minimalista, en la onda de plataformas como M_nus, y en la que se desprende del exceso de detalles, exceptuando la presencia de un rítmico y alegre toque tribal, que hace que la esencia minimalista del tema no se torne aburrida en absoluto.

Cierra la obra un sexto track, donde las tornas se vuelven hacia el minimal tech de corte más experimental y oscuro, donde unas afiladas melodías y unos bajos distorsionados, contribuyen a llevarlo hacia la esencia más oscura y sintética de la electrónica de baile, la misma en la que se mueven gente como Speedy J o Perc.

Nos encontramos ante un maxi lleno de sorpresas, donde cada uno de los tracks conforma una pieza totalmente independiente y claramente diferenciada con la anterior. Otra obligada recomendación, especialmente para los amantes del techno con mayúsculas.

Tracklist: Someone Else – Little Helpers 02 (Little Helpers)

01.Someone Else – Little Helper 2-1
02.Someone Else – Little Helper 2-2
03.Someone Else – Little Helper 2-3
04.Someone Else – Little Helper 2-4
05.Someone Else – Little Helper 2-5
06.Someone Else – Little Helper 2-6

3 comentarios a “Someone Else – Little Helpers 02 (2010, Little Helpers)”

  1. #1 » Dorian Gray [club]: Córdoba, Argentina dijo el 30/03/10 a las 9:38 pm:

    […] “Little Helpers” junto a Andrew Rasse (a.k.a. Butane) Pressclipping – Little Helpers 02: http://www.mixside.com/someone-else-%E2%80%93-little-helpers-02-2010-little-helpers/ Warning: getimagesize() [function.getimagesize]: Read error! in […]

  2. […] Someone Else, y Butane, de verdadero nombre, Andrew Rasse, vuelven a juntarse tras el éxito de sus Little Helpers, una buena muestra de cómo se debe hacer electrónica de baile sin caer en la mediocridad más […]

  3. […] label Little Helpers, que comandan los djs y productores Butane y Someone Else, nos presentan nueva release, concretamente la referencia numero 94, que se dice pronto, y que […]

Deja un comentario