Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

SON Estrella Galicia

Publicado: 06/06/2010

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado jueves 3 de junio asistimos a la presentación del proyecto SON Estrella Galicia. Durante el evento, que tuvo lugar en el Castillo de San Antón de A Coruña, tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de su programa, que año tras año crece en ambición y en propuestas interesantes.

Entre ellas destaca su colaboración con varias salas en Galicia y por primera vez en Madrid, lo que supone el salto a la capital de este gran proyecto. Playa Club y ExpoCoruña en A Coruña, Sala Nasa, Club La Radio y Multiusos Fontes do Sar en Santiago, Mondo Club en Vigo, Doble Moral en Lugo y Teatro Lara en Madrid formarán parte del circuito (ya nacional) de SON Estrella Galicia.

Además la música negra tendrá un hueco en A Coruña con la nueva creación de la sala Disco 33, que también cuenta con el apoyo de Estrella Galicia y en la que sonará funk, house, hip hop, dubstep, soul, acidjazz… Entre las próximas actuaciones programadas en esta sala destaca la del austríaco Dorian Concept el próximo 17 de junio.

En el apartado de festivales, y en colaboración con el Xacobeo, destaca su patrocinio del Sónar Galicia, que tendrá su primera edición en ExpoCoruña los próximos 17, 18 y 19 de junio. MTV Galicia será la macro cita en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela este año, aunque todavía con el cartel por confirmar, pero Estrella Galicia también estará allí.

El Festival Do Norte o el 981 Festival ya forman parte de la programación fija del SON Estrella Galicia, pero a ellos hay que añadir el Festival Up, que ha tenido su primera edición este año en A Coruña, y que previsiblemente se mantendrá dentro de la agenda para el próximo año. También el Ernie Festival, que se celebró por primera vez este año en la Sala Nasa de Santiago de Compostela, y el Con Cierto Sentido, que ha tenido su segunda edición en el Teatro Principal de Ourense. El Dolorock y el Poio Pop de Pontevedra seguro que también crecerán con la colaboración de SON Estrella Galicia, al igual que el FIV, que celebrará su primera edición el próximo 21 de agosto en Vilalva (Lugo), el ciclo gallego de música vanguardista SinSal y  las Picnic Sessions, que se celebran de mayo a junio en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid).

Y nombres propios también hay: Bear In Heaven, Maga, The Posies, The Stems, Morgan Geist, Micah P Hinson, The Pains Of Being Pure at Heart, The Wave Pictures, Clem Snide, Will Johnson, Ewan Pearson, Mark Knopfler, Mika o Alondra Bentley, son algunos de los artistas que ya han pasado o van a pasar por el circuito SON Estrella Galicia en distintos escenarios.

Con la renovación de su proyecto, SON Estrella Galicia demuestra su apoyo a la escena musical más alternativa en todas sus variantes (electrónica, experimental, independiente, pop, rock…), así que… que no decaiga y muchas gracias!

Tenéis más información en su página web: www.estrellagalicia.es

Deja un comentario