Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sónar Kids @t CosmoCaixa – Bcn (22 y 23 Diciembre 2012)

Publicado: 18/12/2012

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como ya anunciábamos desde Mixisde, la edición del festival Sónar dedicada a los más peques de cada casa, es decir, el Sonar Kids, se adelanta al próximo fin de semana, el del 22 y 23 de Diciembre, coincidiendo con la época navideña.

Para esta ocasión, los artistas Lolo y Sosaku, especialistas en la creación de esculturas sonoras móviles, proponen un recorrido participativo a través de la gran rampa helicoidal de 20 metros de altura de CosmoCaixa, centro que albergará esta edición de Sonar Kids. A lo largo de ella, niños y padres podrán construir y hacer sonar las diferentes piezas, conformando así una gran instalación sonora compuesta por innovadores instrumentos musicales o esculturas sonoras orgánicas creadas in situ y de forma artesanal con elementos como madera, pinzas, hilo de pescar, péndulos o imanes.

El recorrido por la rampa, de 1 hora de duración, contará con 200 pequeños micrófonos para recoger los múltiples sonidos producidos por 37 singulares instrumentos, que a su vez serán amplificados mediante sus respectivos altavoces. El acceso a la rampa se hará en grupos reducidos cada 30 minutos.

Durante el transcurso de ambas jornadas en la planta 0 se proyectarán audiovisuales de animación, mientras que en la planta 5 se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y didácticas. Además, con la entrada a Sonar Kids también se podrá visitar CosmoCaixa.

Para participar se requiere inscripción previa en la web de CosmoCaixa ya que las plazas son limitadas.

1 comentario a “Sónar Kids @t CosmoCaixa – Bcn (22 y 23 Diciembre 2012)”

  1. #1 »   Sonar Kids vuelve a El Port de la Selva | Mixside dijo el 09/04/13 a las 10:10 pm:

    […] edición de este año de Sonar Kids, el festival dedicado a los mas peques de cada casa, vuelve a la playa de El Port de la Selva, en la provincia de Girona, y lo hace con unas propuestas […]

Deja un comentario