Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sónar presenta A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels

Publicado: 17/02/2015

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A Taste of Sónar+D by Mazda RebelsEl festival Sónar presenta A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels, un ciclo de live shows con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas; que se celebrará en el Mazda Space de Barcelona los días 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo y servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, paralelamente al festival Sónar.

La primera de las actuaciones, que tendrá lugar el 5 de marzo, estará protagonizada por el músico, arquitecto y coder creativo británico, Felix Faire, quien presentará Contact: Augmented Acoustics, proyecto que convierte cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Previo al show, el artista ofrecerá una charla donde detallará cómo ha conseguido revolucionar las superficies tangibles y se completará el evento con una sesión de DJ y VJ a cargo de Wooky & Videocratz.

Por su parte, el 9 de abril será el turno del artista japonés Ei Wada presentando Braun Tube Jazz Band, donde Wada emplea un conjunto escultórico a modo de orquesta formado por siete televisiones de tubo de rayos catódicos. Para esta jornada, el encargado de la sesión que complementa la velada será DJ2D2.

Para terminar, el 7 de mayo, los catalanes CaboSanRoque presentarán su última creación: un diálogo entre teclados, guitarra y su nuevo artefacto sonoro, el 12 Rounds, donde se pueden escuchar motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas, fruto de sus investigaciones sobre la generación de sonidos por medios mecánicos y automáticos. Y de nuevo, una sesión de DJ y VJ como complemento, esta vez a cargo de Vallès & Stepbystep.

Todas las sesiones empiezan a las 20:00h y son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones son limitadas y puede conseguirse en atosdmazdarebels.sonarplusd.com. Además, entre los asistentes a cada evento, se sortearán dos acreditaciones para Sónar+D 2015.

Deja un comentario