Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sónar regresa a L’Auditori en 2016

Publicado: 14/10/2015

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Imagen Sónar 2016Parece ser que el macguffin de la próxima edición del Sónar barcelonés, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de Junio del 2016, es la protección del medio ambiente y la vida salvaje, al menos eso se puede deducir de la imagen de la próxima edición y de la primera actuación en ser confirmada que va por esos derroteros y que, además, implica el regreso de la colaboración entre el festival y el L’Auditori, tras tres años sin programar nada en ese espacio.

Se trata de la presentación de Become Ocean, obra del norteamericano John Luther Adams y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, a las órdenes del director Brad Lubman.

La obra en cuestión, se mueve a medio camino entre la escritura sinfónica y el ambient contemporáneo, como una traslación de la estética drone al lenguaje sinfónico orquestal. Se trata de una experiencia inmersiva de 42 minutos inspirada en la masa oceánica del Pacífico y con una llamada de atención sobre el progresivo deshielo de las regiones árticas por el calentamiento global. La pieza reproduce mediante la orquesta el sonido de la naturaleza en su estado más virginal, puro y por momentos violento.

Ganadora, en 2014, del Premio Pulitzer de Música y en 2015 del Grammy a la mejor composición contemporánea, la obra ha sido descrita por el escritor y crítico musical del The New Yorker, Alex Ross, como el apocalipsis más bello de la historia de la música.

El concierto se celebrará el jueves 16 de junio de 2016 a las 20:30 horas en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, y las entradas ya están a la venta. Hay que indicar que el abono y la acreditación de Sónar 2016 no son válidos para acceder a este concierto.

Mas información en la web del festival.

Deja un comentario