Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sonar+D llega a Madrid por primera vez

Publicado: 19/04/2016

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

makeroni_nasa_zaragoza_1El viernes 13 de mayo, Sónar+D, el Congreso Internacional de Tecnologías Creativas y Cultura Digital, que se celebra en paralelo al festival Sónar de Barcelona, mostrará, por primera vez, en Madrid y mediante 12 stands, una selección de los proyectos de empresas, laboratorios de creación y centros de investigación científica españoles más innovadores de los últimos años.

La cita tendrá lugar entre las 17.00h y las 23.00h, en la Nave Boetticher, en el distrito madrileño de Villaverde, y en el marco de Imperdible_01, una jornada sobre tecnología, creatividad, experimentación, arte y música organizada por la Fundación Cotec.

De esta forma, Sónar+D presentará una selección de proyectos procedentes de empresas, laboratorios de creación y centros de investigación científica de Aragón, Cataluña y Madrid; dando a conocer innovaciones como las dos que presentan los zaragozanos Makeroni: Eyes Of Horus, unas gafas recién premiadas por la NASA, que permiten mover objetos con la mirada; y la Nevera Mental, un casco que, con sólo concentrarse, consigue extraer bebidas de una nevera. También podrán verse impresoras 3D que fabrican comida, experiencias inmersivas de realidad virtual y sonido en 3D y binaural.

Paralelamente tendrán lugar 3 pases del espectacular show tecnológico The Enlightment sobre el sonido de la luz del dúo italiano Quiet Ensemble, donde los instrumentos de una orquesta son reemplazados por lámparas de diferentes tamaños y formas. También podrán disfrutarse de otros espectáculos sonoros, en el escenario La N@ave stage, como el de HiLo, con Cabosanroque y Conductr; la del Oval, versión digital del Hang, uno de los instrumentos musicales más disruptivos de los últimos años, a través de sus creadores, Ravid Goldschmidt y Álex Posada; y Collective Music Experiment live! con R De Rumba, miembro de Violadores del Verso, y Miguel Ángel Mercadal que ejecutarán los patrones musicales más populares recogidos por el experimento durante la jornada. Por último, sobre el mismo escenario, el dj barcelonés DJ2D2 será el encargado de cerrar la jornada.

El aforo es limitado y todas las actividades son gratuitas previa inscripción aquí.

Deja un comentario