Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (2009, Echospace)

Publicado: 24/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

sons of the dragon-the journeyDesde el sello Echospace, liderado por Stephen Hitchell, cincuenta por ciento de la formación del mismo nombre, nos llega otra maravillosa alegría para los que amamos el buen sonido Detroit.

Se trata de una joya llamada The Journey Of Qui Niu, que nos trae el enigmático proyecto detroitniano Sons Of The Dragon, y que demuestra la admiración que, desde la ciudad del motor se tiene hacia la cultura medieval nipona, y a todo el misticismo y magia que rodea al mundo de los samuráis, no en vano está basado en una vieja leyenda japonesa.

Aunque esta referencia fue publicada en Junio, ahora nos llega en formato digital y con nuevos cortes que seguro sorprenderán a los más fieles a este gran sonido.

El tema original es una esplendida pieza de techno contundente pero melódico y bailable, que sabe combinar, como pocas piezas, la energía de la pista con la espiritualidad más introspectiva.

Y las remezclas, realizadas todas por el propio Hitchell aunque bajo sus diferentes alías, no han hecho sino sacar lo mejor de esta maravilla sonora, como ahora comprobaremos.

La primera es la que ha realizado el capo del label bajo su pseudónimo más pistero, CV313, con el que acerca al track mucho más al tech house y a la pista de baile, engordando y sincopando el bassline para hacer un 4×4 en toda regla cuyo fin no es otro que dejarnos un rompepistas para el recuerdo, y debo decir que consigue su objetivo con creces.

El segundo de los remixes, también a cargo del jefe del sello pero bajo el nombre de SQX, sigue en la línea del techno bailable, y de nuevo con una base tech house en toda regla, aunque esta vez acudiendo a los lisérgicos sonidos de la 303 para otorgar un aire diferente al track.

A partir de aquí vienen los cortes exclusivos para el formato digital, empezando con la remezcla facturada como Phase90, sigue la línea de la anterior, pero con la genial diferencia de que se ha decidido por añadir a la misma, unas melodías siderales que nos recuerdan porque amamos el sonido made in Detroit. Nos encontramos ante un viaje por los parajes cósmicos y místicos, donde el Japón medieval se funde con el Detroit futurista y cósmico.

La última de las remezclas, viene firmada bajo el nombre de Intrusion, y para esta ocasión parece dejar de lado la contundencia que venía siendo la tónica hasta ahora, para centrarse en el techno dub más ondulante y paisajístico, con enormes referencias al sonido Basic Channel, pero provisto de un infeccioso toque groovy.

Enorme maxi que gustará a los amantes del buen techno y enamorara a los ácolitos del mejor sonido Detroit. Totalmente imprescindible.

Tracklist: Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (Echospace)

01.Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (CV313’s The D Mix)
02.Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (SQX Mix)
03.Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (Phase90 Reconstruction)
04.Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (Intrusion’s Lost Dub)
05.Sons Of The Dragon – The Journey Of Qui Niu (Original Mix)

Deja un comentario