Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sony despide al Walkman

Publicado: 27/10/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sony Japón acaba de anunciar que deja de producir su legendario Walkman, aquel viejo reproductor portátil de cinta que llevaba fabricando desde 1979, y del que repartió más de doscientos veinte millones de unidades en todo el mundo.

La empresa nipona había despachado su primer modelo, el Sony Walkman TPS-L2, hace exactamente treinta y un años. Posteriormente siguió fabricándolo, adaptándolo siempre en función de los requerimientos de las generaciones emergentes. Mediando los noventa el famoso reproductor portátil comenzó a ser reemplazado por otros modelos digitales que soportaban CD, MD, disco duro o memoria flash, por lo que a partir de entonces, en vista de que el casete empezaba a quedar en la obsolescencia, su producción fue mermando poco a poco. Sin embargo, el Walkman se siguió fabricando, principalmente desde China, hasta este mismísimo 2010.

A través de un comunicado Sony Japón refirió que ha detenido para siempre la producción de los diversos modelos de Walkman, y que los últimos de ellos serán comercializados a lo largo y ancho del globo hasta agotar stock. De este modo, a poco de que Panasonic dijera adiós a los platos Technics, ahora Sony hace lo propio con los Walkmans, unos dispositivos que si bien no fueron distintivos de la escena clubber como aquéllos, sí tuvieron su paso por las manos de los melómanos todos.

Sony | Web

Deja un comentario