Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Sr. Aye – Nocturnal Habits (2009, Imaginary Nonexistent Records)

Publicado: 19/11/2009

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sr Aye_Nocturnal HabitsEn mayo de 2006 publicó “Spaccanapoli” en Plataforma-LTW, desde entonces ha estado participando en distintos proyectos, especialmente de forma activa en netlabels españoles, y el pasado 15 de Noviembre publicó “Nocturnal Habits”, una nueva entrega en solitario y oficial de Salvador España, el Sr. Aye.

Y lo hace experimentando con IDM, hip hop, breakbeat, downtempo… En total 11 cortes recogidos en formato digital y LP en el label y netlabel Imaginary Nonexistent Records.

Tracklist:

1. Sr. Aye – Intro
2. Sr. Aye – Myp
3. Sr. Aye – Lemur estilo
4. Sr. Aye – Yo maté a Benjamin Linus
5. Sr. Aye – Frames
6. Sr. Aye – Trópico de Tauro
7. Sr. Aye – El proceso
8. Sr. Aye – 4cm
9. Sr. Aye – Interludio andaluz
10. Sr. Aye – Una noche en Nosy Mangabe v2 (feat. J. Masero)
11. Sr. Aye – Málaga 2050

Como muestra de IDM y abstracción suena el segundo corte, “Myp”, tras una “Intro” que sólo anticipa parte de lo que viene después. Tras unos ritmos inquietos de estilo breakbeat en “Lemur estilo”, el espíritu hip hop empieza a asomarse tímidamente en el cuarto corte, “Yo maté a Benjamin Linus”, todo un tributo a la serie Lost (Perdidos), con unos cambios muy interesantes a partir del tercer minuto. La timidez la pierde al llegar “Frames”, un track lleno de juegos vocales y melódicos tremendamente hipnóticos, en el que percusiones, cuerdas y trompetas añaden un punto acid-funk.

“Trópico de Tauro” tiene ese aire tropical que sugiere el título, con una intromisión chiptúnica en el segundo minuto que todavía la hace más exótica. “El proceso” es ácida y caótica. Y tras la tempestad vuelve la calma y la abstracción con “4cm”, pero sólo en apariencia, a partir del minuto y cincuenta segundos vuelve la intensidad y la aleatoriedad a ritmo de breakbeat, aunque con una melodía de base tranquilizadora. Una defensa del idioma andaluz en clave de humor de 36 segundos viene después, con ese “Interludio andaluz”, pero antes de esa mezcla de nu-free jazz, hip hop y sintetizador espacial que es “Una noche en Nosy Mangabe v2”. Y por último, la visión futurista del artista en “Málaga 2050” cierra el disco como empezó, con la pureza abstracta del IDM.

Joan Malé, aka Monoceros, se encarga del diseño y la masterización de este trabajo de fusión orgánica, electrónica, analógica y digital que podéis escuchar, descargar y comprar en el MySpace de Sr. Aye, a través de su página Web, o del citado sello, Inrecs. Aquí abajo tenéis los enlaces.

Sr. Aye  Web | Sr. Aye MySpace |

Imaginary Nonexistent Records Web | Imaginary Nonexistent Records MySpace

3 comentarios a “Sr. Aye – Nocturnal Habits (2009, Imaginary Nonexistent Records)”

  1. […] ese piano aquí en medio), Jose Manuel Berenguer (director de la Orquesta del Caos de Barcelona), Sr. Aye, 5alad, bRUNA, dot Tape dot… y un largo […]

  2. […] ese piano aquí en medio), Jose Manuel Berenguer (director de la Orquesta del Caos de Barcelona), Sr. Aye, 5alad, bRUNA, dot Tape dot… y un largo […]

  3. #3 » Sr. Aye » Nocturnal Habits “still hot” dijo el 21/02/10 a las 8:44 am:

    […] Mixside (Spanish) […]

Deja un comentario