Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

St. Germain – Boulevard (1995, F Communications)

Publicado: 19/12/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Es época de reuniones y cocktails entre amigos, de charlas de salón y largas sesiones de noches de conversacion entre amigos y buenos cavas. De todo esto y de la música que acompaña a estos eventos, y qué mejor forma de hacerlo que con el fino y vanguardista acid jazz de St. Germain.

Todos habeis oido hablar de él, Ludovic Navarre es un tipo que sabe lo que es la buena música. Ha oido buen jazz desde pequeño, y ha crecido con buen House desde que este llegó a Francia hace ya años. Y es que este género que hoy comentamos en djsanroman tiene ya bastantes años. Cuando en los años 80 las fiestas de funky empezaban a usar elementos electrónicos, nadie pensó que 10 años más tarde se acabaría llegando a un estilo muy definido y con una consistencia tremenda que arrastra millones de oyentes en todo el mundo, y que es quizás el estilo musical que más recopilatorios tiene catalogados.

Capaz de amenizar tanto una velada como un anuncio de televisión, el dinamismo del acid jazz lo ha convertido en un género que no se ha dejado inundar de trabajos malos o productores “One Hit Wonder”, y en este caso, St.Germain es prueba de la valía y el estilo que transmite.

Boulevard fue un album que editado en el 95 por el genial sello F Communications, significaba un cambio en la forma de hacer jazz. Se le acuñó el término de Deep House, algunos incluso hablaban de lounge, pero las altas dosis de saxo y ritmos con reminiscencias a Miles Davis no daban lugar a dudas, estábamos ante un preciado disco que bien podía haber editado Blue Note.

Entre sus tracks maravillas como “Deep in it” o “Easy to remember”, pero si hubiese que quedarnos con una, sin duda que la palma se la llevaría “Sentimental mood”. La tranquilidad y el ritmo que quedan impregnados en los 10 minutos que dura este track es increible. Por eso quizás, es un tema que ha sido usado en infinidad de lugares: Desde el antiguo canal Mosaico de Canal Satélite Digital hasta el hilo musical de una Aerolína, por no hablar de la infinidad de anuncios televisivos que usaron sus tonos…

Aquí os dejamos con un album que impresiona tomarlo de la estantería para ponerlo en el equipo de música, y ver que son sonidos con más de una década de antiguedad. Tiempos pasados, siempre fueron mejores…

http://es.youtube.com/watch?v=SB2axtNdV0M

St.Germain MySpace

Boulevard Tracklisting

1 Deep In It (7:18)
2 Thank U Mum (4 Everything You Did) (12:35)
3 Street Scene (4 Shazz) (15:45)
4 Easy To Remember (9:46)
5 Sentimental Mood (10:20)
6 What’s New ? (7:50)
7 Dub Experience II (3:47)
8 Forget It (8:05)

Deja un comentario