Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Steffi- «Yours & mine» (2011, Ostgut Ton)

Publicado: 25/02/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La copropietaria del sello Klakson junto al artista Remy Verheijen a.k.a Dexter, y dj conocida por sus residencias en clubs punteros de Berlín como son Paradiso Panorama Bar, la holandesa Steffi Doms, sacó el pasado 7 de Febrero su álbum debut en uno de los sellos más importantes de la capital germana «Ostgut Ton». «Yours & mine» es el título del lp y supone un acercamiento a momentos más old school desde un punto de vista muy actual, a base de deep house de aires confortables y techno contemporáneo  que echa una mirada a un pasado más analógico.

«Lilo» es el primer tema del álbum. Un corte techno placentero y melancólico, donde el sonido de una sutil bassline acompaña a una melodía constante dándole mucha profundidad al corte.

«Piem» es Deep house de corte melódico con un groove muy pegadizo que nos indica definitivamente  por donde se va a mover el álbum de Steffi.

En «Yours«, Virginia Högl colabora en el apartado vocal  en un tema de Deep  House moderno que rezuma mucha clase, debido principalmente a la voz femenina y a los exuberantes acordes que nos evocan a un house más primitivo, de los de la vieja escuela, que visitamos de lleno con «Arms». Bajo de 303 muy, pero que muy Chicago, que no nos abandona en ningún momento. A eso añádele la dulce melodía de turno y tienes un temazo con todas las de la ley.

«Manic Moods», es techno muy en la onda de las producciones del  sello regentado a principios de los noventa por John Acquaviva, Richie Hawtin y Karl Kowalski el archi conocido Definitive Records, debido principalmente a la fuerte dosis de acid que contiene junto a ese bajo tan funkoide de orientaciones muy minimalistas.

Con «Mine» Steffi se suelta el pelo a base línea de bajo dominada de nuevo por el acid de la bassline en un opiáceo viaje en toda regla.

El  grueso bajo de «Nightspacer» nunca acaba de emprende el vuelo,  y en «You Own my Mind» volvemos a encontrar la sensual voz de Virginia Högl, en un tema House mucho más calmado, de los de escuchar a solas , practicando el onanismo sonoro.

Cierra el álbum «Moving Lips» construida a partir de una base percusionista sólida decorada escasamente con acordes incandescentes.

Traklist: Steffi – Yours & Mine

01. Lilo
02. Piem
03. Yours feat. Virginia
04. Arms
05. Manic Moods
06. Mine
07. Nightspacer
08. You Own My Mind feat. Virginia
09. Moving Lips

2 comentarios a “Steffi- «Yours & mine» (2011, Ostgut Ton)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 03/03/11 a las 6:21 am:

    Gran release! gran reseña! solo apuntar que de todos los sellos en los que Mr. Hawtin ha tenido peso, quizás sea este Definitive Records, el menos conocido… En cualquier caso, ligero apunte, y lección musical de la vieja escuela!

  2. #2 »   Top 20 álbums internacionales. | Mixside dijo el 24/12/11 a las 1:50 am:

    […] – Steffi- “Yours & mine” ( Ostgut Ton) […]

Deja un comentario